Ford inicia la producción del Mustang Mach-E en China

Ford inicia la producción del Mustang Mach-E en China

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    19 octubre 2021     2 minutos

Tras iniciar su comercialización en Norteamérica y Europa, Ford se dispone ahora a conquistar el mercado chino con el Mustang Mach-E

El fabricante americano acaba de anunciar de forma oficial que las primeras unidades de su SUV eléctrico han comenzado a salir de la línea de producción de la planta de Chongqing en China. Toda la producción de esta planta irá destinada, en principio, a cubrir la demanda en este país asiático.

El pasado mes de abril, Ford anunció que comenzaría a aceptar reservas en China del Mach-E a finales de año. Los clientes de la compañía en ese país tendrían a su disposición cuatro versiones para elegir, con un precio para la versión de entrada a la gama con autonomía estándar y tracción trasera de 265 mil yuanes.

Ford Mustang Mach E White

Poco tiempo después, durante el mes de julio, Ford anunció que la segunda versión de su gama, también con tracción trasera pero con mayor autonomía, tendría un precio que entraría dentro del limite fijado por las autoridades chinas para la concesión de subvenciones a la compra de vehículos eléctricos. Lo que debería convertir a esta versión en una opción muy atractiva y, probablemente, con una fuerte demanda.

Los primeros clientes chinos recibirán sus nuevos vehículos antes de fin de año

Ahora, ya en el mes de octubre, cumpliendo lo prometido Ford ha comenzado a aceptar reservas del Mustang Mach-E en el mercado chino; una vez que Changan Ford, una joint-venture entre la compañía china Changan Automobile y Ford Motor Company, han iniciado de forma oficial la producción de este SUV eléctrico.

Además de las dos versiones con tracción trasera del Mustang Mach-E que ya hemos mencionado, Ford ofrece otras dos más para completar un total de cuatro. Una de ellas también con tracción trasera y autonomía extendida, pero con un nivel de acabado Premium; así como otra más con tracción total, autonomía extendida y acabado también Premium.

Ford Mustang Mach E 18

Posteriormente se espera que una versión GT, similar a la que recientemente ha comenzado a venderse en Estados Unidos, estará también disponible. De este modo, se incrementará así a cinco la oferta de versiones del fabricante americano en el mercado chino.

Ford inició las entregas del Mustang Mach-E en Estados Unidos en Diciembre de 2020, y poco tiempo después llegaría también a Europa. Este SUV eléctrico es actualmente el único modelo totalmente eléctrico que ofrece el fabricante americano, aunque esto cambiará pronto. En 2022 Ford iniciará la comercialización del F-150 Lightning en Norteamérica y, un año después, la compañía planea comercializar en Europa un nuevo modelo eléctrico sobre el que todavía no conocemos apenas detalles.


Comentarios cerrados