Foxconn presenta tres modelos eléctricos que buscarán su hueco en el mercado

Foxconn presenta tres modelos eléctricos que buscarán su hueco en el mercado

Escrito por: Victor Alós    19 octubre 2021     3 minutos

La empresa especializada en la fabricación de tecnología ofrece tres modelos eléctricos basados en la misma plataforma modular, muy distintos

En el mundo de la electrónica de consumo se conoce a Foxconn, una empresa taiwanesa que se ha convertido en un referente. De hecho, es la que está detrás de la fabricación de los populares smartphones de la manzana, con sede en Cupertino. Pero ahora quiere ir un poco más allá y acaba de lanzarse a la industria de la automoción con tres modelos eléctricos que quieren destacar entre sus rivales.

Los tres vehículos que se han presentado han sido desarrollados por Foxtron, que se ha creado con la colaboración de Foxconn y la compañia taiwanesa de automóviles Yulon Motor Co Ltd. Juntos han desarrollado una plataforma modular común para los tres vehículos, muy diferentes entre sí. Recibe el nombre de MiH y a partir de ella se han construido un SUV, una berlina y un autobús. Algo que muestra su capacidad de adaptación.

Foxconn Model C Taiwan

Tres modelos compatibles

Los tres modelos ofrecen muchas posibilidades y permiten observar que la plataforma es válida para su uso en varios modelos. El SUV recibe el nombre de Foxtron Model C. En este caso se trata de un gran vehículo con una longitud de 4,64 metros y una distancia entre ejes de 2,86 metros. Esto le permite tener un interior que puede acoger a siete pasajeros.

No se ha anunciado nada sobre las baterías y el motor, pero sí que se ha dicho que la autonomía alcanzará los 700 kilómetros y la aceleración de 0 a 100 km/h será de 3,8 segundos.

Foxconn Model T Taiwan

El segundo modelo es una berlina que recibe el nombre de Model E. Con este vehículo la compañía quiere demostrar que la plataforma MiH permite diseñar un coche de lujo. Ha sido diseñada por el italiano Pininfarina, lo que ya acredita sus intenciones.

Su autonomía será de 750 kilómetros en ciclo NEDC y se dice que la aceleración de 0 a 100 km/h será de 2,8 segundos. Para ello tendrá un conjunto de motores que ofrecerán un máximo de 750 CV. El interior no se ha desvelado, pero se espera un buen equipamiento tecnológico que presente una conducción muy agradable.

El Lancia Delta volverá en 2026 con sistema de propulsión eléctrico

El Lancia Delta volverá en 2026 con sistema de propulsión eléctrico

Lancia podría recuperar el prestigio perdido con el salto a la movilidad eléctrica y la recuperación de uno de sus modelos mas emblemáticos

LEER MÁS

Por último, han presentado un autobús eléctrico. Este utiliza un motor de 260 kW, con un par máximo de 3 000 Nm, que ofrecerá una autonomía de 260 kilómetros en ciclo NEDC. Este último es el Model T y se comercializará bajo la enseña Foxtron.

Las intenciones de Foxconn son ofrecer su plataforma a fabricantes de todo el mundo y permitir que trabajen sobre la misma. Además, su fuerza en la industria tecnológica le permitirá fabricar hasta el 10% de toda la tecnología necesaria para los vehículos del futuro próximo. Estos vehículos estarán listos para su comercialización dentro de unos meses y en 2022 y 2023 está previsto que ya se podrán ver en el mercado taiwanés.


Comentarios cerrados