El Lancia Delta volverá en 2026 con sistema de propulsión eléctrico

El Lancia Delta volverá en 2026 con sistema de propulsión eléctrico

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    7 octubre 2021     2 minutos

Lancia podría recuperar el prestigio perdido con el salto a la movilidad eléctrica y la recuperación de uno de sus modelos mas emblemáticos

Recuperar algunos de los clásicos más exitosos y devolverlos a la vida en una nueva versión eléctrica está convirtiéndose ya en tendencia entre los fabricantes de automóviles. Algo que ya hemos visto, por ejemplo, con el Renault 5.

Lancia parece estar dispuesta a seguir este mismo camino y, echando un vistazo a su historia, si hay un modelo que ha marcado un antes y un después en la marca italiana ese no es otro que el Delta. Su retorno al mercado parece ahora muy probable, con un modelo de producción que llegaría en unos cuatro años.

Lancia Delta Integrale Side

Así lo ha confirmado el propio Luca Napolitano, actual Director Ejecutivo de Lancia, en unas declaraciones al Corriere della Sera. Napolitano ha recordado que son muchos los fans que echan de menos este modelo mítico de la marca y que, por ello, lo más lógico es recuperarlo. Algo que ocurrirá hacia 2026.

Así mismo, el actual jefe de Lancia ha destacado que el nuevo Delta se mantendrá fiel al espíritu del modelo original. Será sin lugar a dudas un vehículo excitante, un emblema del progreso y la última tecnología, ha asegurado. Y, por supuesto, en esta ocasión será totalmente eléctrico.

Se abre un nuevo futuro para la marca italiana

Por el momento, poco más se sabe sobre el nuevo Delta. En cualquier caso, siendo Lancia una de las 14 marcas de Stellantis, parece lógico pensar que el fabricante italiano hará uso de alguna de las plataformas del grupo desarrolladas para sus nuevos modelos eléctricos.

Corriere della Sera especula además sobre la posibilidad de que equipe un pack de baterías de estado solido, lo que le permitiría probablemente recorrer unos 700 km con una sola carga. En cualquier caso, como decimos, no deja de ser una especulación sin mucho fundamento.

Lancia Ypsilon

Sea como sea, antes de que esto ocurra Lancia habrá renovado ya el Ypsilon. Este modelo urbano se vende actualmente solo en Italia, donde es un superventas. Tras diez años en el mercado, Lancia planea ahora iniciar la comercialización de la siguiente generación en 2024, lo que convertirá al Ypsilon en el último modelo del fabricante italiano con motor de combustión, ya que a partir de 2026 Lancia será una marca exclusivamente eléctrica.


Comentarios cerrados