Range Assistant: la app que mejora la autonomía de los Volvo eléctricos

Range Assistant: la app que mejora la autonomía de los Volvo eléctricos

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    19 octubre 2021     2 minutos

Volvo lanza Range Assistant, una app que se puede descargar de forma inalámbrica en sus coches eléctricos y permite optimizar la autonomía

Volvo sigue mejorando las prestaciones de sus coches eléctricos «a distancia», sin necesidad de pasar por el taller. Tras la primera actualización inalámbrica del Volvo XC40 Recharge eléctrico, la marca sueca anuncia ahora una app bautizada con el nombre Range Assistant, que forma parte de la nueva actualización de software para el XC40 Recharge Eléctrico, y que vendrá instalada de serie en el nuevo C40 Recharge.

La actualización inalámbrica permite a los conductores del Volvo XC 40 Recharge eléctrico disfrutar de unos kilómetros extra de autonomía, gracias a mejoras tanto en la gestión de la propia batería como al rendimiento que consigue el sistema de regeneración de energía. También se instala un temporizador más eficiente para el preacondicionamiento de la batería, es decir, para preparar la batería cuando se va a realizar una carga rápida, por ejemplo.

Extended Vehicle Api

La app Range Assistant se integra directamente en el sistema de infoentretenimiento del coche, permitiendo a los conductores acceder a una información precisa sobre el consumo de energía en tiempo real y, lo más importante, sobre la autonomía restante. Con su función de optimización, la app permite, por ejemplo, ajustar de forma automática la climatización, para poder «estirar» unos kilómetros la siguiente parada en un viaje largo. También ofrece consejos sobre el estilo de conducción que ayudan a reducir el consumo de energía.

Actualizaciones y mejoras para el coche sin pasar por el taller

En el futuro, Volvo añadirá nuevas funciones a la app. Entre otras, ya se habla de recomendaciones inteligentes para que el conductor pueda adaptar la velocidad y el estilo de conducción de forma que la autonomía aumente lo máximo posible.

Volvo ofrece actualizaciones inalámbricas para el XC40 Recharge eléctrico desde principios de este año, y pronto estarán disponibles para otros modelos con sistema de infoentretenimiento basado en Android Automotive OS. Entre las funciones incluidas en la última versión puesta a disposición de los clientes se encuentran las mejoras en distintos sistemas de seguridad, información sobre el impacto que puede tener la temperatura exterior baja en la batería, así como la corrección de distintos errores.

Volvo Cars’ New Range Assistant App For Fully Electric Cars

Y todo ello con la comodidad para el usuario de no tener que pasar por el taller, pues solo es necesario realizar el proceso de descarga e instalación mediante las notificaciones recibidas por Volvo sobre la disponibilidad de una nueva actualización de software, del mismo modo que hacemos habitualmente con nuestros teléfonos móviles.

Información de interés relacionada


Comentarios cerrados