La nueva generación del BMW Serie 3 tendrá una versión eléctrica

La nueva generación del BMW Serie 3 tendrá una versión eléctrica

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    20 octubre 2021     2 minutos

Una nueva generación de eléctricos de BMW está por llegar, y la versión eléctrica de la nueva Serie 3 será el precursor

Tras el reciente lanzamiento del coupé i4 y del SUV iX, el fabricante bávaro ya está trabajando en el desarrollo de nuevos modelos eléctricos que serán aún más avanzados y con unas especificaciones notablemente superiores. Estos nuevos vehículos llegarán al mercado de aquí a pocos años y formarán parte de una nueva generación que BMW denomina Neue Klasse.

Uno de ellos será la versión eléctrica de la nueva Serie 3, ya en desarrollo y que la compañía denomina internamente NK1. Este nuevo modelo, que llegará presumiblemente al mercado en 2025, será el primer representante de la «Nueva Clase» de BMW. Con una nueva plataforma y un nuevo sistema de propulsión de sexta generación, todo apunta a que ofrecerá una autonomía cercana a los 700 km y tiempos de carga mucho más reducidos gracias a una nueva arquitectura de 800V.

Bmw Ix Interior

La transición a la movilidad eléctrica llevará además a BMW a prestar una mayor atención a la aerodinámica de sus vehículos. El objetivo es claro, cortar el aire de la forma más eficiente, para llegar al destino con el menor consumo energético posible. Otro cambio de esta transición se verá reflejado en el espacio interior de los vehículos. La ausencia de un motor de combustión permitirá un incremento del mismo al aumentar la distancia entre ejes. Una tendencia que ya hemos visto en modelos eléctricos de otros fabricantes.

La sostenibilidad será también un elemento clave para BMW en esta nueva generación de vehículos. El fabricante bávaro quiere que sus vehículos no sean solo los más eficientes, sino también los más respetuosos con el medioambiente, optando así por el uso de nuevos materiales y prestando especial atención a la facilidad con la que los distintos componentes del vehículo se pueden reciclar.

Los eléctricos de BMW que veremos antes de la nueva Serie 3

En cualquier caso, que nadie se confunda. No habrá que esperar hasta 2025 para ver un nuevo modelo eléctrico de BMW. Antes de que la versión eléctrica de la Serie 3 llegue al mercado, el fabricante bávaro comercializará versiones con este sistema de propulsión de la Serie 5 y de la Serie 7. Ambos haciendo uso de la plataforma CLAR, la misma que emplea actualmente el i4.

Bmw Concept I4 92

Es también bastante previsible que en no mucho tiempo, quizás un par de años, BMW presente el primer prototipo de este nuevo BMW Serie 3 totalmente eléctrico. Momento en el que, seguramente, conoceremos algunos detalles más sobre sus especificaciones y los cambios que pretende implementar el fabricante en esta nueva generación de vehículos.


Comentarios cerrados