Llamada a revisión masiva del Porsche Taycan en Estados Unidos

Llamada a revisión masiva del Porsche Taycan en Estados Unidos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    20 octubre 2021     2 minutos

Las autoridades estadounidenses consideran que las luces de emergencia pueden activarse en situaciones en las que no deberían hacerlo

El fabricante alemán llamará a revisión en Estados Unidos a un total de 11.827 unidades del Taycan. O lo que es lo mismo, prácticamente la totalidad de las unidades entregadas en ese país de las ediciones de 2020 y 2021. El problema detectado que ha provocado esta llamada a revisión no reviste, sin embargo, apenas gravedad. Por lo que no hay que alarmarse por la noticia.

La Administración para la Seguridad del Tráfico en Carretera de Estados Unindos (NHTSA) informa en su web de esta incidencia haciendo referencia a la «activación incorrecta de las luces de emergencia del vehículo«. En la descripción este organismo explica que en determinadas situaciones las luces de emergencia de Porsche Taycan pueden activarse automáticamente cuando no éxiste motivo para ello, lo que podría confundir a otros conductores e incluso provocar un accidente.

Porsche Taycan Volante

Los vehículos afectados por este problema son todas las unidades del Taycan, así como también las de la variante Cross Turismo, fabricadas entre el 21 de octubre de 2019 y el 17 de septiembre de 2021. Aunque Porsche no ha dado por el momento muchos detalles sobre este problema, todo apunta a que afortunadamente no se trata de un defecto de alguno de los componentes del vehículo, sino de un fallo de calibración que quedará subsanado con un simple reajuste. Aunque eso sí, requerirá pasar por el taller.

Porsche no lo tiene tan claro

Lo más curioso de todo es que, al parecer, Porsche no considera que esto sea un problema sino todo lo contrario. El fabricante alemán cree que la programación actual del sistema de emergencia automática de precolisión proporciona un nivel adicional de seguridad. Esto es precisamente lo que explica que esta llamada a revisión se produzca únicamente en Estados Unidos, ya que la programación de este sistema cumple perfectamente con la normativa existente en otros mercados.

Porsche Taycan Cross Turismo 01

Porsche llevará a cabo la reprogramación de este sistema en todas las unidades afectadas del Taycan de forma totalmente gratuita, ya que todos los vehículos se encuentran actualmente cubiertos por la garantía. El fabricante alemán se pondrá en contacto con sus clientes en Estados Unidos a partir del próximo 13 de diciembre para informarles de la situación, invitándoles a que lleven sus vehículos a su Centro de Servicio Porsche más cercano.


Comentarios cerrados