Recreational Offhighway Vehicle, el revolucionario concept de Lexus

Recreational Offhighway Vehicle, el revolucionario concept de Lexus

Escrito por: Victor Alós    20 octubre 2021     2 minutos

Lexus acaba de presentar un prototipo movido por hidrógeno que utiliza un motor similar al convencional que solo emite vapor de agua

Lexus quiere avanzar de manera eficiente en el desarrollo de vehículos propulsados con de hidrógeno. Así que está preparando varios productos de este tipo para darles salida estos próximos años. Uno de los más atrevidos y que ha despertado bastante espectación ha sido el Recreational Offhighway Vehicle, ROV, un vehículo conceptual todoterreno para quien quiere moverse por la naturaleza sin dejar huella medioambiental.

La intención de Lexus es seguir presentando coches que hagan que los compradores tengan una nueva visión con nuevos modelos. Este proyecto tiene una clara intención de ser el inicio del nuevo camino de Lexus, en el que no utiliza pila de combustible, sino que utiliza un motor de combustión que en lugar de combustibles tradicionales usa hidrógeno.

Lexus Rov Off Road Prototipo

Motor convencional con hidrógeno

El motor de este vehículo todoterreno conceptual es un bloque de tres cilindros y 1.6 litros que se alimenta con hidrógeno. La electricidad se genera a través a una reacción química que se produce en las células de combustible. Con este motor se crea la energía con un motor similar a uno tradicional, de combustión, pero que utiliza el hidrógeno como combustible.

El buggy utiliza así el mismo sistema de tracción que se vio en el Toyota Corolla y que también se ha utilizado en un Toyota GR Yaris. Eso sí, este concepto solo emitirá vapor de agua, así que resulta ideal para moverse por esos terrenos que no deben estropearse ni pueden admitir a vehículos con motor convencional.

Poco más sabemos de este prototipo, aunque siendo un todoterreno estará equipado con sistemas de suspensión preparados para terrenos casi imposibles. Eso sí, la tecnología que mueve a este vehículo todavía está en fases muy iniciales, así que hay que pensar que necesita todavía varios pasos para seguir adelante.

Por ahora, este prototipo acredita que se puede hacer y que aunque se necesita más investigación y desarrollo, pronto podremos disfrutar de la tecnología de motor de hidrógeno funcional.


Comentarios cerrados