El Toyota GR Yaris funcionará con hidrógeno

El Toyota GR Yaris funcionará con hidrógeno

Escrito por: Monica Redondo    28 abril 2021     2 minutos

El motor del Toyota GR Yaris funcionará con hidrógeno y participará en carreras de resistencia sobre la base del Toyota Corolla Sport.

Toyotagryaris1

El Toyota GR Yaris ahora funcionará con hidrógeno. El Toyota GR Yaris de hidrógeno ha sido modificado y es que el fabricante japonés tiene previsto utilizar esta mecánica en las carreras de resistencia. Esto formaría parte de su ambicioso plan para conseguir una «sociedad de movilidad neutra en carbono».

Toyota ha modificado el motor del Toyota GR Yaris para que funcione con hidrógeno. Esto forma parte de los objetivos del fabricante japonés ya que lo utilizará para competir en las carreras de resistencia y es que, en esencia, se trata de un motor de combustión interna alimentado por hidrógeno comprimido. Este Toyota GR Yaris a diferencia del Toyota Mirai cuenta con un motor de combustión tradicional con un sistema de inyección y suministro de combustible modificado para quemar hidrógeno en lugar de gasolina. El Toyota Mirai, por su parte, utiliza hidrógeno en una pila de combustible para producir electricidad que alimenta a un motor eléctrico.

Toyotagryaris9

El Toyota GR Yaris utilizará hidrógeno

El motor se instalará en un coche de carreras basado en el Toyota Corolla Sport que participará en el campeonato de resistencia Super Taikyu que se celebra en Japón. La primera cita del calendario será el próximo 21 de mayo y será el día en el que se podrá ver el propulsor de tres cilindros y 1.6 litros sobrealimentado del GR Yaris utilizando, solamente, H comprimido como combustible.

Los ingenieros del fabricante japonés han asegurado que la combustión en un motor de hidrógeno ocurre a un ritmo más rápido que en uno de gasolina, mejorando su capacidad de respuesta. Los motores de hidrógeno no emiten CO2, esto supone un avance importantísimo en lo medioambiental, pero hay que tener en cuenta que, por el momento, siguen emitiendo óxidos de nitrógeno, NOx.

La marca ha asegurado que su objetivo es introducir un motor de hidrógeno en un coche de calle pero no ha facilitado más detalles. «Si bien tienen un excelente desempeño ambiental, los motores de hidrógeno también tienen el potencial de transmitir la diversión de conducir, incluso a través de sonidos y vibraciones», ha publicado Toyota en un comunicado.

Toyotagryaris13

El fabricante japonés ha apuntado que el nuevo motor de carreras alimentado por este tipo de combustible comprimido forma parte de un proyecto prometedor que podría contribuir para mantener los motores de combustión los próximos años.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.