Las entregas del Tesla Model S Plaid darán comienzo el mes próximo

Las entregas del Tesla Model S Plaid darán comienzo el mes próximo

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    28 abril 2021     3 minutos

Tras verse obligado a sortear múltiples dificultades, el fabricante americano cree que el Model S Plaid será por fin una realidad muy pronto

El inicio de la producción de los nuevos Model S y Model X está siendo un quebradero de cabeza para Tesla, lo que ya obligó a la compañía a retrasar en varios meses los plazos de entrega previstos. La buena noticia, sin embargo, es que parece que ya se ve algo de luz al final del tunel.

El fabricante americano cree haber solucionado la gran mayoría de los problemas inesperados con los que se ha ido encontrando estos últimos meses y se muestra optimista de cara al futuro. Si nada se tuerce, la compañía cree que podrá iniciar la producción del Model S Plaid durante este segundo trimestre del año y la del Model X Plaid durante el tercer trimestre.

Tesla Model S Steering Wheel

De ser así, eso significaría que las primeras unidades del Model S Plaid podrían estar ya en la calle durante este próximo mes de mayo. No hace falta recordar que esto es algo que afectará únicamente al mercado americano, ya que aquí a Europa los nuevos Model S y Model X no llegarán hasta el próximo otoño, con suerte.

Cien mil unidades anuales de los nuevos Model S y Model X

Una vez iniciada la producción, Tesla se ha fijado como objetivo que de su planta salgan dos mil unidades del Model S y Model X cada semana a partir del próximo trimestre. Una cifra que se podría incrementar posteriormente hasta las 2500 unidades por semana si la demanda así lo requiere y la cadena de suministros lo permite.

Durante la última conferencia de resultados de la compañía, Elon Musk ha explicado algunos de los problemas a los que han tenido que hacer frente durante las últimas semanas y que han obligado a la compañía a retrasar el lanzamiento al mercado de los nuevos Model S y Model X.

Musk ha mencionado la actual crisis por la falta de semiconductores, un problema que está afectando a prácticamente todos los fabricantes de automóviles a nivel mundial. Pero no solo eso, ya que la compañía ha tenido también problemas con el suministros de otro tipo de componentes imprescindibles para poder iniciar la producción.

Tesla Model S New Interior

¡Cuidado con las baterías!

Otro de los problemas a los que Tesla ha tenido que hacer frente, está relacionado con la producción del pack de baterías del Model S Plaid. Según ha explicado Musk, para los ingenieros de la compañía ha sido bastante complicado lograr que todo el proceso sea seguro, ya que el pack de baterías de esta versión almacena más energía de lo habitual en un espacio que, además, es más reducido.

En cualquier caso, todos estos problemas parecen estar ya resueltos y, si todo va bien, tal y como comentábamos al principio de esta entrada, durante el próximo mes de mayo deberíamos ver ya las primeras unidades del Model S Plaid rodando por las carreteras americanas.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.