Ford mira a Rumanía para fabricar su nuevo comercial totalmente eléctrico

Ford mira a Rumanía para fabricar su nuevo comercial totalmente eléctrico

Escrito por: Victor Alós    27 abril 2021     2 minutos

Ford fabricará un vehículo comercial totalmente eléctrico en la planta de Craiovia, en Rumanía, después de actualizar la planta.

Uno de los sectores que más atención está poniendo sobre la movilidad eléctrica es el transporte ligero. Este sector incluye el conocido como «último kilómetro«, que es donde mejor puede funcionar este tipo de movilidad limpia. Las ciudades son uno de los lugares por donde circulan estos vehículos y donde se necesita un tipo de movilidad más eficiente y sin emisiones. Por eso, Ford ha dado el paso y prepara la fabricación de su nuevo vehículo eléctrico destinado al transporte ligero en Europa.

No va a ser hasta el año 2024 cuando se presente este nuevo modelo en Europa y para producirlo, la compañía estadounidense ha elegido la planta de Craiovia. Esta recibirá una inversión de 248 millones de euros para preparar la línea de montaje y equiparla para la fabricación de este nuevo modelo.

Este vehículo comercial totalmente nuevo estará disponible con varias motorizaciones, entre las que destaca la versión eléctrica. Para poder fabricar el modelo, se ha de adaptar las instalaciones de Craovia. En estos momentos solo hay dos plantas de Ford que se pueden encargar de este tipo de vehículos. Una es el Centro de Vehículos Electrificados de Colonia (Alemania) y la otra en la planta de Kocaeli de Ford Otosan (Turquía). El tercer punto de montaje de vehículos eléctricos será la planta rumana.

Ford Mustang Mach E Drivingeco 7

Inversión millonaria en Rumanía

Para dar forma al nuevo modelo contarán con motores fabricados en la planta de Dagenham, incluyendo unidades diésel de alta tecnología y transmisiones de Ford Halewood Transmissions Limited, ambas ubicadas en Reino Unido. La planta de Craiovia fue adquirida por Ford en el año 2008 y desde entonces ha estado inyectando dinero para ir mejorando su equipamiento y poder derivar la fabricación de varios modelos allí.

El próximo Ford Fiesta podría llegar en formato eléctrico

El próximo Ford Fiesta podría llegar en formato eléctrico

Ford sigue ampliando su familia de vehículos eléctricos, y el próximo podría ser el Ford Fiesta, cuya llegada en formato eléctrico se espera en 2023.

LEER MÁS

En total, han sido unos 1.658 millones de euros los que se han invertido para actualizar la planta y pronto se contará en uno de los puntos de fabricación de vehículos electricos de Ford en Europa.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.