Solid Power asegura que las baterías en estado sólido son seguras

Solid Power asegura que las baterías en estado sólido son seguras

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    18 octubre 2021     2 minutos

Solid Power ha puesto a prueba la tecnología de baterías en estado sólido y ha demostrado que son seguras.

Solid Power, una compañía que está asociada con Ford y BMW, ha querido demostrar que las baterías en estado sólido son seguras. Esta compañía tiene su sede en Colorado y ha confirmado que las pruebas de seguridad a las que se están sometiendo las baterías demuestran que la tecnología es mucho más segura que la que se utiliza en las actuales baterías de iones de litio.

Los resultados que se han publicado recientemente tenían como objetivo simular el abuso y el daño que pueden llegar a sufrir los prototipos de celdas de batería en estado sólido. Dichas celdas utilizan un electrolito sólido a base de sulfuro en lugar del líquido o gel usado en las celdas de iones de litio convencionales.

Es6 84kwh Battery

¿Son las baterías en estado sólido el futuro de los coches eléctricos?

La propia compañía ha asegurado que «cuando las células de prueba completamente cargadas fueron perforadas por un clavo conductor, el único cambio fue un ligero aumento en la temperatura. La prueba de penetración no produjo llamas ni ventilación de material de las células».

En otras pruebas, las celdas se sobrecargaron al 200% y también se provocaron un cortocircuito, y tampoco sufrieron problemas graves. Así mismo, Solid Power ha afirmado que sus «celdas pueden alcanzar una energía específica a nivel de pila de 350 Wh/kg y 750 ciclos con una retención de capacidad del 80%». También han afirmado haber alcanzado una vida útil de la celda de 1.000 ciclos con una retención de capacidad superior al 80%.

Bateria Volkswagen

Ford y BMW han respaldado a Solid Power y han aumentado la inversión durante el pasado mes de mayo. Con ese anuncio, dijeron que Solid Power proporcionaría celdas a ambos fabricantes de automóviles para que las probaran en 2022. BMW, por su parte,  ha anunciado que tendrá un prototipo de batería de estado sólido para 2025, con una versión lista para producción para 2030. La asociación de Ford con el proveedor de baterías SK Innovation se ha establecido con la flexibilidad para la producción futura de celdas de estado sólido, al tiempo que conserva aproximadamente el 70% del equipo utilizado para la producción actual de celdas.

El fabricante de automóviles chino BYD ha utilizado una prueba similar para mostrar la estabilidad y seguridad de su paquete de baterías Blade, que utiliza celdas LFP avanzadas.


Comentarios cerrados