Nissan planea relevar el LEAF con un nuevo crossover eléctrico

Nissan planea relevar el LEAF con un nuevo crossover eléctrico

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    19 octubre 2021     2 minutos

Con la desaparición del LEAF, la gama de vehículos de Nissan en Europa estará compuesta al completo por SUVs y crossovers

Este pasado verano el fabricante japonés anunció una importante inversión en la planta británica de Sunderland, una vez que el Bréxit dejó de ser una amenaza para la viabilidad de la planta. En aquel momento, Nissan explicó además que esta importante inversión permitiría el lanzamiento al mercado de un nuevo crossover eléctrico.

Pues bien, ahora sabemos que ese nuevo crossover eléctrico será precisamante el modelo con el que Nissan planea relevar el actual LEAF. Algo que ocurrirá hacia el año 2025.

Así lo ha confirmado el máximo responsable de Nissan en Europa, Guillaume Cartier, revelando además cuál será la estrategia de futuro de la compañía. Al igual que el Ariya, el nuevo crossover que vendrá a sustituir al LEAF hará uso de la plataforma CMF-EV de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. La gama de vehículos de Nissan en Europa estará así formada exclusivamente por SUVs/crossovers, con modelos como el Juke, el Qashqai, el Ariya, o este nuevo crossover eléctrico.

Desde Sunderland para toda Europa

El pasado verano, Nissan aseguró que la producción de este nuevo crossover en la planta de Sunderland podría llegar a las 100 mil unidades al año, y que los vehículos allí producidos se exportarían a la Unión Europea en virtud de los acuerdos alcanzados por el Bréxit. Este crossover eléctrico contará con un pack de baterías con celdas fabricadas por Envision AESC, que saldrán de una nueva planta de baterías anexa que aún se tiene que construir.

La desaparición del LEAF supondrá decir adiós al modelo con el que el fabricante japonés inició su apuesta por la movilidad eléctrica hace ya una década, en un momento en el que para mucha gente hablar de vehículos eléctricos implicaba poco menos que hacer referencia a carritos de golf. El éxito del Nissan LEAF demostró que sustituir el motor de combustión en un coche por un sistema de propulsión eléctrico, no solo no era una locura, sino que era dar un paso adelante con atrevimiento hacia el futuro que estaba por venir.

Los planes de Nissan ahora pasan por tener eléctrificada toda su gama de vehículos para el año 2025. Esto es, tanto con modelos totalmente eléctricos como el Ariya, como con modelos híbridos que hagan uso de la tecnología E-Power. En Europa, como decimos, el fabricante japonés solo comercializará SUVs/crossovers para entonces, dejando que sea su aliada Renault la que se encargue de cubrir la demanda de vehículos de otros segmentos del mercado, como sería el caso del Nissan Micra.


Comentarios cerrados