Ford acaba de anunciar que comienza la producción del WORK XL StreetScooter, una furgoneta eléctrica destinada al reparto de correo

Las mecánicas eléctricas están estableciéndose en el mercado cada vez con más fuerza y entusiasmo, algo que podemos ver reflejado en la multitud de vehículos que empiezan a incorporarlas. Con esta premisa, Ford ha decidido darle vida a una de las primeras furgonetas de reparto en recurrir a dicha mecánica, con el objetivo de no solo reducir las emisiones de C02 a cero, sino también para ofrecer a sus clientes un considerable ahorro monetario. Para ello, la firma del óvalo ha desarrollado lo que conocemos como WORK XL StreetScooter, una furgoneta basada en el Ford Transit y que incorpora importantes ventajas respecto a los modelos de combustión.

Ford ha unido fuerzas con StreetScooter para desarrollar este nuevo modelo, el cual llega para ofrecer una alternativa mucho más eficiente en el sector de vehículos industriales. Al mismo tiempo, la presencia de la empresa de mensajería Deutsche Post DHL como miembro de esta alianza, permitirá a la firma norteamericana llevar a cabo una producción de 3.500 unidades anuales en Colonia, localización de la factoría de Ford que dará vida a los WORK XL a partir de ahora.

Una alternativa para todos los sectores

Ford ya mostró hace tiempo sus claras intenciones de electrificar su gama de modelos industrial, con el objetivo de reducir al máximo la gran contaminación que produce este sector automovilístico. Ahora, con la llegada del WORK XL StreetScooter, no solo se beneficiará la industria de la mensajería sino también todas aquellas empresas que estén interesadas en darle una oportunidad a los vehículos 100% eléctricos.

Serán un total de 180 empleados los que trabajarán en la planta alemana durante dos turnos para producir un total de 16 unidades diarias. Con este nivel de fabricación, la firma americana conseguirá expandir rápidamente el vehículo eléctrico por el mundo, permitiendo así a sus clientes experimentar un nuevo tipo de mecánica pero igual de capaz que los modelos de combustión para cumplir con las labores de transporte.

Potencia y espacio para el Ford WORK XL StreetScooter

Pese a que se trate de un vehículo eléctrico su única finalidad no es la de ser menos contaminante, sino también la de repartir con éxito la mercancía que se cargue en el interior del WORK XL StreetScooter. Partiendo de esta base, Ford se ha asegurado de ofrecer a sus potenciales clientes unas medidas apropiadas para llevar a cabo con éxito su cometido, y una potencia acorde para mover el conjunto de la furgoneta americana.

De esta forma, el Ford WORK XL cuenta con un volumen de carga de 20 m3, espacio para más de 200 paquetes y con un volumen útil de hasta 1.275 kilos. Al mismo tiempo, el conjunto mecánico también se encuentra a la altura, y es por esto que en las entrañas de la furgoneta se esconde un propulsor eléctrico capaz de generar un total de 122 CV de potencia y 276 Nm de par, cifras más que suficientes para moverse con soltura y libertad.

200 kilómetros de autonomía para recorrer el mundo urbano

Otro de los aspectos en los que más hincapié ha hecho Ford en el desarrollo de esta nueva furgoneta ha sido, sin duda alguna, en la autonomía. Este apartado es de vital importancia en los vehículos eléctricos, sobre todo en aquellos que tienen como objetivo recorrer una considerable suma de kilómetros a diario. Con es premisa, la firma americana ha dotado al WORK XL StreetScooter con 200 kilómetros de autonomía.

Esta capacidad de recorrido es más que suficiente para cubrir las rutas diarias que deberán hacer los repartidores en el mundo urbano, y cumplir con la entrega de paquetes. Al mismo tiempo, dicha autonomía permitirá a las furgonetas de Ford también enfrentarse a la carretera, ofreciendo la posibilidad a sus operarios cubrir todas las demandas y necesidades de los clientes.