El Ford Mondeo Híbrido combina lo mejor de los motores de gasolina con las ventajas de un motor eléctrico, para ofrecer una berlina de largo recorrido capaz de consumir menos de 3 l/100 km en ciudad. Además, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.

De la avanzada fábrica de Ford en Almussafes, Valencia, sale el primer vehículo híbrido fabricado por Ford  en Europa, el Ford Mondeo Híbrido. Una berlina que combina potencia y eficiencia, y que ya prepara la nueva generación que llegará en 2019, incluyendo como novedad destacada una práctica versión de carrocería familiar Sportbreak.

De momento, no tiene rival en su categoría, si buscamos un coche de su tamaño que sea capaz de andar tanto… y consumir tan poco.

Tecnología híbrida de alto rendimiento

La clave está bajo el capó. El Ford Mondeo Híbrido utiliza un sistema de propulsión que combina un motor de gasolina de 2 litros con un motor eléctrico.  Este último se alimenta de unas baterías que se recargan directamente utilizando la energía del motor de gasolina, o recuperando la energía que se pierde en las fases de frenada y deceleración.

La frenada regenerativa, por ejemplo, permite aprovechar hasta el 90 por ciento de la energía que se perdería durante la frenada, y utilizarla para recargar la batería.

Ford Mondeo Hybrid

Con 1,4 kWh de capacidad, la batería de iones de litio situada bajo los asientos traseros no roba mucho espacio al habitáculo y permiten seguir contando una capacidad de maletero que se acerca a los 400 litros. La potencia total de sistema híbrido alcanza los 187 CV, y el cambio automático de variador continuo, un desarrollo de Ford, permite sacar el máximo partido al sistema de propulsión: el consumo medio homologado se sitúa en apenas 4,4 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 101 g/km.

Ford Mondeo Hybrid

Su condición de coche híbrido tiene una serie de ventajas añadidas a la extraordinaria eficiencia: las que otorga contar con la etiqueta ECO de la DGT, como bonificaciones en los impuestos de circulación y matriculación, posibilidad de circular por el carril BUS VAO o de disfrutar descuentos en peajes de algunas ciudades, acceso al interior de las mismas incluso con restricciones por contaminación, e incluso descuentos en las zonas de estacionamiento regulado.

Un Mondeo seguro y conectado

Además, el Mondeo Híbrido se sirve de otras tecnologías a bordo destinadas a ayudar a los conductores en el día a día y mejorar su seguridad. Algunos sistemas como la dirección asistida eléctrica, la climatización o la propia refrigeración del motor se controlan mediante la interfaz Smartgauge, diseñada para optimizar el consumo de combustible y la gestión de la energía eléctrica.

Ford Mondeo Hybrid

Y no faltan las ayudas a la conducción como el sistema Active City Stop, el aparcamiento asistido, los faros delanteros LED dinámicos o el sistema de conectividad SYNC 3 con control por voz.

En su versión berlina, el Ford Mondeo Hybrid está a la venta actualmente en nuestro mercado con un precio que parte desde unos 33.700 euros, con los descuentos en vigor.