Ford también se pasa a la venta online con el lanzamiento del Mustang Mach-E

Ford también se pasa a la venta online con el lanzamiento del Mustang Mach-E

Escrito por: Javier Cantagalli    16 septiembre 2020     2 minutos

Los compradores de un vehículo eléctrico tienen una mayor predisposición a realizar la adquisición de forma online que acudiendo a un concesionario.

Ford es uno de los fabricantes más reconocidos, con décadas de experiencia en el sector y una amplia red de concesionarios. Eso no va a evitar, sin embargo, que tenga que cambiar su modelo de negocio antes del lanzamiento de su primer SUV totalmente eléctrico, siguiendo así el mismo camino que algunas startups recién llegadas al mundo de la movilidad eléctrica.

La firma americana es consciente de los cambios que se han producido en el mercado durante los últimos años, y considera que los potenciales compradores de un vehículo eléctrico son mucho más proclives a realizar la compra de forma online que aquellos que adquieren un vehículo convencional con motor de combustión.

Ford Mustang Mach E Interior

Según algunas fuentes, Ford realizó recientemente una presentación interna con sus empleados, en la que les aseguró que el número de clientes que han adquirido su vehículo de forma online se multiplica por seis si éste es eléctrico. La firma americana describió además a este tipo de clientes como más habituados a emplear las últimas tecnologías y a realizar todo tipo de compras de forma online, lo que hace mucho más probable que también compren su vehículo de este modo.

Los hábitos de los consumidores están cambiando

Adicionalmente, la situación vivida durante estos últimos meses ha provocado que las ventas online de vehículos se hayan multiplicado por tres, lo que pone de manifiesto que contar con un canal de ventas online es, a día de hoy, esencial para lograr que el lanzamiento de cualquier nuevo vehículo acabe siendo un éxito, y mucho más si éste es además eléctrico.

AdvertisementAdvertisement

Ford espera iniciar las entregas del Mustang Mach-E el próximo mes de diciembre. Todos aquellos clientes que cuentan ya con una reserva recibirán antes de esa fecha un e-mail informándoles de la posibilidad de configurar su vehículo y completar el proceso de compra desde la web del fabricante, sin necesidad de acudir a un concesionario.

Ford Mustang Mach E White

La venta online de vehículos ha venido para quedarse

La firma americana sigue así los pasos de Volkswagen, otro fabricante con una larga trayectoria, que hace algunos meses anunció un cambio completo en el rol que iban a jugar sus concesionarios en el lanzamiento del ID.3.

El ID.3 es el primer vehículo de Volkswagen que puede adquirirse desde un ordenador y directamente al fabricante, sin ningún intermediario. Una vez realizado el pedido, es entonces cuando el cliente puede elegir un concesionario para que sea éste último el encargado de gestionar el resto del proceso hasta el momento de la entrega. El concesionario deberá además ofrecer el soporte postventa.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.