Esta furgoneta eléctrica de MAN transportará el dinero que Prosegur custodia

Esta furgoneta eléctrica de MAN transportará el dinero que Prosegur custodia

Escrito por: Miguel Lorente    31 agosto 2020     2 minutos

Prosegur recibe la furgoneta eléctrica MAN eTGE, un vehículo blindado que apuesta por la movilidad sostenible para el transporte de dinero

El fabricante de vehículos destinados al transporte MAN, integrado dentro del consorcio del Grupo Volkswagen, presentó en 2018 la furgoneta eléctrica MAN eTGE, su apuesta 100 por 100 electrificada en cuanto a soluciones para con la nueva movilidad sostenible.

Tomando como plataforma y ADN el del Volkswagen e-Crafter, el MAN eTGE es un vehículo con una carga útil de 950 kilogramos aproximadamente, para poder gestionarlos, cuenta con un motor de 100 kW de potencia y un par de 290 Nm, equipa una batería de iones de litio de alto voltaje de 35,8 kWh lo cual le permite dispone de una autonomía de 110-115 km y circular a una velocidad máxima de 90 kilómetros a la hora.

Para el ensamblaje de la furgoneta eléctrica de MAN para Prosegur se ha contado con las especificaciones propias que un vehículo destinado para el transporte de dinero debe constar. Así, el nivel del blindaje de los MAN eTGE es el establecido como FB3 lo cual ha supuesto un aumento considerable, como es de esperar, del peso, unos 3.150 kg en vacío.

Man Etge 4.140 Van 8

Este sobrepeso ha llevado a reducir casi a la mitad la autonomía original del vehículo por lo que este furgon blindado de Prosegur fabricado por MAN ahora dispone de una autonomía de 60-70 km, una capacidad que, para la empresa, no supone ningún problema ya que que este vehículo tiene un destino netamente urbano, lo cual permite recuperar la energía invertida con el propio devenir del tráfico de la ciudad.

Con las cualidades básicas tomadas de la furgoneta MAN TGE 3.140 E adaptadas como vehículo blindado, el furgón eléctrico cuenta con  tiene un sistema de asistencia al estacionamiento con  soluciones que mejoran su uso y potencian la seguridad de su tarea. Así, equipa un escudo de protección lateral, cámara de visión trasera, sistema de control de velocidad, sistema de monitoreo de periferia con función de frenado de emergencia en ciudad, asistente de frenado de emergencia y faros LED.

La furgoneta eléctrica de MAN encargada por Prosegur Alemania ya ha sido entregada y entra ahora en una fase de pruebas que, en caso de contar con los resultados esperados por la empresa de seguridad, supondrían la apuesta por impulsar un transporte sostenible en un sector abocado al uso de vehículos blindados de alto pesaje y consumo.

Este cambio de paradigma se suma a otras propuestas, lo cual demostraría que, para este caso, es posible compaginar la movilidad sostenible con el transporte pesado realizado por vehículos comerciales adaptados.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.