Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Lucid Motors adelanta un nuevo récord de su berlina eléctrica en el cuarto de milla

Lucid Motors adelanta un nuevo récord de su berlina eléctrica en el cuarto de milla

Escrito por: Javier Cantagalli    31 agosto 2020     2 minutos

Será este próximo 2 de septiembre cuando Lucid Motors revelará el tiempo oficial que ha marcado el Air en la prueba de velocidad del cuarto de milla.

No sé vosotros pero yo estoy empezando a perder ya la cuenta de los récords o las capacidades del Lucid Air que superan a las de la competencia. La firma californiana lleva ya varias semanas filtrando algunas de las especificaciones de su próxima berlina eléctrica, adelantándose así al día de su presentación oficial, que si no surge ningún imprevisto debería producirse el próximo día 9 de septiembre.

A día de hoy sabemos que el Lucid Air ofrecerá una autonomía notablemente superior a la de cualquier otro eléctrico del mercado, gracias a su arquitectura de 900V y a uno de los coeficientes aerodinámicos más bajos que se han visto en un vehículo de su segmento. Ah… y también será el que soporte una mayor potencia de carga (300 kW) a la hora de hacer una recarga.

Lucid Motors Speed Sky

Pero eso no es todo, ya que todo apunta a que el Lucid Air será también el vehículo eléctrico más rápido en el cuarto de milla (Ya sabéis, esa prueba de velocidad que tanto les gusta a los americanos).

¿El rey también del cuarto de milla?

La firma californiana ha publicado un vídeo este pasado fin de semana en el que realiza esta sugerencia, aunque sin confirmarla por el momento, remitiéndonos al próximo 2 de septiembre que será cuando revele el tiempo oficial marcado.

AdvertisementAdvertisement

El Sonoma Speedway en el norte de California ha sido el lugar elegido por Lucid Motors. Una popular pista que alberga multitud de pruebas relacionadas con el mundo del motor a lo largo del año, incluida la NASCAR o las Indy Cars Series.

Lucid Motors Speed Aerial

En el vídeo puede verse un cronometro contando el tiempo en modo descendente hasta los 10.50 segundos, momento en el que la imagen se funde en negro. Lucid Motors da así a entender que el Air será capaz de marcar un tiempo inferior, aunque sin desvelar por el momento cuál será.

Actualmente el vehículo eléctrico más rápido en el cuarto de milla es el Tesla Model S Performance, equipado con el modo Ludicrous y con una de sus últimas actualizaciones que habilita el denominado modo Cheetah (guepardo). Este modo reduce la altura de las suspensiones delanteras, imitando la posición del guepardo, para obtener así una mayor tracción en el momento de la salida. Con todas estas innovaciones el Tesla Model S Performance es capaz de detener el crono en el cuarto de milla en solo 10.452 segundos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.