Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

La gama del Porsche Panamera híbrido cuenta ahora con hasta (casi) 700 CV de potencia

La gama del Porsche Panamera híbrido cuenta ahora con hasta (casi) 700 CV de potencia

Escrito por: Miguel Lorente    20 octubre 2020     3 minutos

La gama del Porsche Panamera híbrido incorpora dos nuevas variantes, una más modesta y otra totalmente salvaje de casi 700 CV

En pleno verano Porsche no tuvo ningún tipo de reparo en calentar un más que gélido ambiente comercial para un inusual año 2020 marcado por la pandemia de Covid-19 con la presentación del nuevo Porsche Panamera en cualquiera de sus carrocerías estándar, Sport Turismo y Executive. Entonces supimos de la oferta limitada de inicio para el Porsche Panamera híbrido se limitaba al comercializado como Porsche Panamera 4s E-Hybrid de 412 kW, equivalentes a 560 CV.

Porsche Panamera 4s E Hybrid (3)

Ahora, la ampliación del catálogo electrificado de la berlina por excelencia de la marca que, nadie puede negarlo, ve peligrar su hegemonía con la llegada de la otra berlina por excelencia de la marca en cuanto a la nueva era de la industria de la automoción eléctrica, el todopoderoso líder de ventas de Porsche, el Porsche Taycan, ofrece 2 nuevas opciones para la gama del Porsche Panamera híbrido.

Porsche Panamera 4 E-Hybrid

Si algún Porsche puede considerarse como ‘de acceso’, en cuanto a este modelo de estilosa carrocería y configuración mecánica que busca la mayor contención en el consumo de gasolina y emisiones de dióxido de carbono apuesta por una variante de menor potencial que no poco poderío ya que, con 340 kW, 462 CV, el Porsche Panamera 4 E-Hybrid queda como el Porsche Panamera híbrido más barato al partir desde 116.411 euros.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Y, en contrapunto, el Porsche Panamera más caro, desde 194.819 euros, el Turbo S E-Hybrid con un total de 514 kw, equivalente a casi 698,85 CV de potencia, aún más potente que los antiguos S E-Hybrid pero también más eficiente gracias a disponer de mayor autonomía gracias al aumento, en toda la gama, de un 30 por ciento de autonomía.

AdvertisementAdvertisement

De hecho, la cantidad indicada por el fabricante en cuanto a su comportamiento como vehículo adscrito a la homologación cero emisiones, lo cual le confiere su clasificación dentro de los parámetros del a DGT con el etiquetado azul CERO, es igual para estas tres variantes de carrocería estándar: 56 km.

Porsche Panamera 4s E Hybrid (1)

Además, en cualquier caso, los Porsche Panamera híbridos equipan el mismo conjunto eléctrico (motor de 100 kW, equivalentes a 136 CV, asociado a un acumulador de energía eléctrica de 17,9 kWh) pero vinculado a diferentes motores gasolina.

Un mismo equipo eléctrico para dos bloques de gasolina distingos y tres rangos de potencia diferentes

Así, el propulsor animado por gasolina para los Porsche Panamera 4 E-Hybrid y 4s E-Hybrid es el V8 de 2,9 litros de cubicaje asociado a un sistema de doble turbo que produce, sin ayuda del sistema eléctrico, 330 y 440 CV, respectivamente.

El empoderado Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid recurre al motor también de 8 cilindros dispuestos en situación de V pero de mayor cilindrada, 4.0 litros, también vinculados a un sistema biturbo que es capaz de producir por sí mismo 571 CV.

Con estas motorizaciones, habida cuenta del aporte del motor eléctrico, el Porsche Panamera 4 E-Hybrid, hace el 0 a 100 en 4,4 segundos; en 3,7 para el crono el Porsche Panamera 4S E-Hybrid y rozando los referenciales 3 minutos, a tan solo 2 segundos (3,2) de clavar el tiempo en ese referente, logra plantarse el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid partiendo desde parado y hasta llegar a 100 km/h.

 

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.