Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Se filtra el precio del Dacia Spring: el eléctrico más barato que encontrarás

Se filtra el precio del Dacia Spring: el eléctrico más barato que encontrarás

Escrito por: Javier Cantagalli    21 octubre 2020     2 minutos

Las ayudas a la compra de un vehículo eléctrico que ofrecen algunos países europeos puede dejar el precio del Dacia Spring al nivel que muchos esperaban.

Dacia ha creado gran expectación con la reciente presentación del Spring, su primer vehículo totalmente eléctrico. Y al contrario que otros fabricantes, no la ha hecho por su tecnología revolucionaria, por ofrecer una autonomía nunca vista hasta ahora, o por las sensaciones que ofrece al volante.

El principal atractivo del Spring no es otro que su precio. Un precio que, todo sea dicho, aún no ha sido revelado de forma oficial por Dacia, pero que con toda seguridad será enormemente competitivo. En definitiva, el Spring apunta a ser el primer vehículo eléctrico al alcance de muchos potenciales compradores que, de otro modo, tendrían que resignarse a optar por otro vehículo con motor de combustión.

Dacia Spring Electric Interior

No sabemos si de forma totalmente voluntaria, o por error, lo cierto es que la web de Dacia en Hungría ha revelado el secreto que todos estábamos deseando conocer. Según puede allí leerse, Dacia pondrá a la venta las primeras 100 unidades del Spring en ese país por 6.490.000 Forintos Húngaros. Lo que vienen a ser al tipo de cambio actual unos 17.785 euros.

Poco más de 10.000 euros por un eléctrico

Dacia asegura en la misma web que, aprovechando las ayudas ofrecidas por el gobierno húngaro, el precio final del vehículo se quedará en 3.990.000 Forintos Húngaros, unos 10.935 euros.

AdvertisementAdvertisement

Lo que no sabemos por el momento, es si estas 100 primeras unidades corresponden a alguna edición especial de lanzamiento, con mayor equipamiento, o quizás con un precio aún más atractivo. El precio final de la versión estándar del Spring sigue siendo una incógnita, pero todo apunta a que, aprovechando las ayudas que ofrecen algunos países europeos, éste debería rondar los 10 mil euros.

Dacia Spring Electric Back

De confirmase finalmente este precio, Dacia pondría patas abajo el mercado de los eléctricos dentro de este mismo segmento. Si buscamos otros vehículos urbanos eléctricos a la venta hoy en día, encontramos por ejemplo el Volkswagen e-up, que en su versión de entrada tiene un precio de 23.245 euros (antes de ayudas). Es decir, unos 5 mil euros más caro que el Spring.

Pocos vehículos eléctricos pueden competir en precio con el Dacia Spring

El SEAT Mii Electric es probablemente su competidor más directo, ya que actualmente este modelo puede adquirirse por 17.800 euros, según aparece en la web del fabricante. Mientras que que el Fiat 500 eléctrico es considerablemente más caro al estar enfocado a otro tipo de cliente más Premium, con un precio que arranca en los 33.732 euros.

Dacia Spring Electric Side

Bien es cierto que las especificaciones del Dacia Spring no son tampoco para tirar cohetes, pero los 225 km de autonomía WLTP que es posible obtener de su batería de 26,8 kWh de capacidad, serán seguro más que suficientes para la mayoría de conductores en un vehículo destinado a un uso fundamentalmente urbano.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.