Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Garmin desarrollará el sistema de navegación del Mustang Mach-E

Garmin desarrollará el sistema de navegación del Mustang Mach-E

Escrito por: Javier Cantagalli    12 enero 2020     2 minutos

Ford ha confirmado que el nuevo sistema de navegación del Mustang Mach-E desarrollado por Garmin estará basado en la nube.

Ford ha confirmado que el nuevo sistema de navegación del Mustang Mach-E desarrollado por Garmin estará basado en la nube

Los sistemas de navegación y entretenimiento se han convertido en un elemento esencial de cualquier vehículo. Hasta el punto de que pueden llegar a desequilibrar la balanza para muchos compradores a la hora de decidir entre dos modelos de distintas marcas.

Siendo conscientes de su importancia, en Ford están ya trabajando en una nueva generación de su sistema de infoentretenimiento, SYNC 4. Este nuevo sistema, entre otras mejoras, permitirá su utilización en pantallas de gran tamaño como la del Mustang Mach-E, con unas generosas 15.5 pulgadas.

Ford Mustang Mach E Charging

Según acabamos de conocer, Garmin va a ser la encargada de desarrollar la parte de navegación. Una gran noticia, teniendo en cuenta que esta compañía lleva siendo líder en su sector durante muchos años.

El sistema de navegación de Garmin que integrará el Mustang Mach-E ofrecerá características esenciales en un eléctrico

Por el momento poco se sabe sobre el nuevo sistema de navegación desarrollado por Garmin que podremos ver en el Mustang Mach-E. Lo que sí se ha confirmado es que no vendrá instalado íntegramente en cada vehículo de forma independiente, sino que residirá en la nube siguiendo la tendencia actual del mercado.

Y por si te lo estás preguntando, sí, también funcionará en aquellas zonas en las que no exista cobertura de datos. Aunque lógicamente con algunas limitaciones.

Al estar basado en la nube, el sistema de navegación del Mustang Mach-E debería ofrecer un buen número de ventajas, como la posibilidad de obtener información del estado del tráfico en tiempo real. También podrá calcular las rutas más eficientes que permitan obtener la mayor autonomía posible, incluyendo las paradas necesarias en las estaciones de carga. Una característica esencial en un vehículo eléctrico.

Ford Mustang Mach E 9

Ford tampoco quiere ceder su espacio a Apple o Google

Ford, al igual que otros fabricantes, tiene un gran interés en que sus clientes confíen en su propio sistema de infoentretenimiento, en vez de utilizar aplicaciones de terceros en un smartphone; ya que, de este modo, puede mantener el control total de la experiencia de uso dentro del vehículo.

Para lograr este objetivo, Ford está realizando un gran esfuerzo en el desarrollo de su sistema SYNC 4, tratando de que sea atractivo visualmente y que, al mismo tiempo, ofrezca todo lo que sus clientes demandan.

No obstante, esto no significa que Ford vaya a cerrar las puertas a Apple CarPlay o Android Auto. La compañía ha confirmado que ambos sistemas vendrán integrados en el Mustang Mach-E.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.