Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Toyota y U2 unen fuerzas en un concierto sin precedentes

Toyota y U2 unen fuerzas en un concierto sin precedentes

Escrito por: Miguel Lorente    11 enero 2020     2 minutos

Varios Toyota Mirai surtieron de electricidad a los músicos de U2 durante su concierto en Tokio

El compromiso de la banda U2 para causas como la protección del medio hace que la trascendencia del conjunto irlandés sobrepase incluso su importancia como grupo musical.

Y es que durante la actuación que el cuarteto realizó el Saitama Super Arena de Tokio el pasado 5 de diciembre de 2019, parte de la electricidad usada para difundir la música del guitarrista Dave Evans, más conocido por su apodo como The Edge, la del bajista Adam Clayton así como la del equipo de sonido formado por los amplificadores y la mesa de mezclas además de otros equipos de efectos fue generada por cuatro Toyota Mirai.

Los cuatro coches, todos ellos vehículos con pila de combustible de hidrógeno, estuvieron estacionados tras el escenario, mientras cedían la energía que sus motores generaban a partir del carburante almacenado en celdas de hidrógeno.

Esto supone la utilización de estos Toyota Mirai como generadores portátiles y ecológicos de energía más allá de su utilidad como vehículos de transporte de personas.

Toyota Mirai 2016 Hidrogeno (2)El compromiso ambiental

En una nueva apuesta por la reducción del impacto que a lo largo de sus giras, los conciertos del grupo podrían generar, Toyota y U2 han apostado por unir fuerzas y demostrar que la sostenibilidad de actuaciones donde el consumo energético alcanza cotas muy elevadas puede proceder de fuentes alternativas cuyo uso sea más respetuosa con el entorno.

De hecho, la banda se preocupa por realizar informes con mediciones ambientales y también de hacer el seguimiento sobre las emisiones de carbono locales que sirven para calcular la marca de sus conciertos o giras.

De esta forma también se hace llegar a los seguidores de la banda que los coches con pila de combustible de hidrógeno pueden ser una alternativa a los que equipan motores térmicos tradicionales.

Esta labor de difusión pone a Toyota como uno de los constructores que apuestan por vehículos eléctricos que recurren al hidrógeno para generar la energía que dé vida tanto a sus propulsores como al resto de equipos y componentes.

Toyota U2 (2)U2 y Toyota, una relación de años

Y, aunque hablamos de una actuación realizada a finales del año pasado, la colaboración entre el gigante automovilístico y el musical tiene en 2017 como el año en el que ambas empresas tuvieron a bien relacionar sus intereses y actuar de manera común.

Durante la gira de aniversario del lanzamiento del inigualable The Joshua Tree, en 2017, en alguno de los conciertos de U2 en Estados Unidos, se expusieron varias unidades del Toyota Mirai que también sirvieron a los equipos de trabajo para realizar los desplazamientos o quehaceres propios de una gira.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.