Geely prueba el e-metanol en Dinamarca

Geely prueba el e-metanol en Dinamarca

Escrito por: Victor Alós    7 abril 2022     2 minutos

La multinacional Geely ha ofrecido varios modelos movidos con e-metanol para probarlo en Dinamarca, junto a instituciones danesas.

Los combustibles alternativos a los tradicionales se resisten a desaparecer y antes de que la electricidad sea la única energía disponible para la movilidad, quieren demostrar su eficiencia. El e-metanol es un combustible que puede sustituir a los que provienen del pretróleo y que ofrece una mayor sostenibilidad.

Para probar esa eficiencia, la multinacional china Geely ha comenzado varias pruebas con este combustible en Dinamarca. Junto con la compañía Circle K y la Universidad de Aalborg y Fonden Green Hub Dinamarca, están probando varios modelos que funcionan con este combustible.

Geely Emetanol

Combustible limpio y eficiente

Para realizar las pruebas, Geely ha ofrecido al consorcio dos berlinas Emgrand y un camión Farizon M-100, todos ellos propulsados por metanol. Estos dos vehículos consiguen una reducción del 70% de la emision de CO2 en comparación con los vehículos propulsados por gasolina.

En pruebas anteriores, el Emgrand ofreció unas emisiones de CO2 de 46 g/km, así que resulta muy eficiente para moverse por carretera y en trayectos urbanos. Tanto la berlina como el camión se homologarán para su uso en Europa y quieren ser una alternativa a los combustibles tradicionales.

El e-metanol es un combustible sintético que puede ser utilizado tanto para motores de combustión interna, en vehículos híbridos e incluso de pila de combustible. Es estable en condiciones normales, sin que requiera una presión o una temperatura concreta, lo que resulta muy práctico.

Porsche podría utilizar en 2022 los e-fuels sintéticos del proyecto Haru Oni

Porsche podría utilizar en 2022 los e-fuels sintéticos del proyecto Haru Oni

Porsche podría utiliar e-fuels sintéticos en sus coches con motor de combustión a partir del próximo año 2022.

LEER MÁS

Por el momento se elabora con gas, con China como principal productor. Los planes pasan por fabricar este combustible a partir de hidrógeno y CO2 renovable, lo que puede hacer que sea bastante más efectivo que otras soluciones planteadas.

Porsche ya ha utilizado este combustible en la GP Ice Race de Zell am See, moviendo a sus 718 Cayman GT4 RS y Clubsport. La compañía naviera danesa Maersk ha utilizado este combustible también en varios buques de carga, también de manera satisfactoria.

Comentarios cerrados