GM quiere que EE.UU. bata a Noruega durante el Super Bowl

GM quiere que EE.UU. bata a Noruega durante el Super Bowl

Escrito por: Miguel Lorente    5 febrero 2021     2 minutos

No way Norway trata de movilizar el espíritu patriota americano con el fin de hacer de EE.UU. el país donde más EV por habitante haya

No, no estamos avisando de un conflicto ni político ni bélico entre Estados Unidos y Noruego, pero sí que se trata de una campaña patriótica de mercadotecnia propia de un país como el de Norteamérica donde el patriotismo es una forma de vida y la industria una herramienta para conseguir el liderato mundial.

A tenor de la presentación de la nueva corriente filosófica que inspira la hoja de ruta dentro de la era eléctrica de la industria de la automoción de General Motors, Everybody in, a puertas del evento deportivo, comercial y publicitario del año en EE.UU. el Super Bowl, el consorcio automovilístico ha tenido a bien motivar al pueblo estadounidense de cara de hacerse con la supremacía en cuanto a las ventas de coches eléctricos.

En el entorno que supone el momento álgido para los que amamos el football pero, a la vez, el más triste, porque se pone la guinda a una (compleja) temporada que pone punto y final a la actividad entre las 100 yardas en, al menos, más de medio año de obligado parón post y pretemporada, GM «ha declarado la guerra» a Noruega como país adalid de la movilidad eléctrica.

Durante esta semana, como es menester, de cara a establecer el obligatorio repaso a qué marcas y anuncios se verán durante el descanso del Super Bowl, General Motors ha puesto en manos del actor Will Farrel la campaña «No way Norway» (De ninguna forma, Noruega).

No way Norway o como hacer de un anuncio una proclama patriota

La simpática colección de anuncios publicitarios no hacen sino alentar el movimiento inspirado por GM «Todos en» citado antes como Everybody In de cara a hacer que, gracias a la nueva etapa del grupo de fabricantes de vehículos estadounidenses aglutinados bajo el consorcio de General Motors, se logre impulsar la venta de coches eléctricos hasta alcanzar los que, a modo de reparto por ciudadano, esto es, ratio per cápita, hace de Noruega el país del mundo donde más vehículos que prescinden de los carburantes fósiles en aras de la electricidad tocan por habitante.

De esta forma, en una sucesión de vídeos publicados desde el día 1 de febrero y hasta hoy mismo, con visos a que el momento cumbre llegue en el citado encuentro final de la NFL a celebrarse en la bahía de Tampa entre los Buccaneers como equipo local y los Chiefs de Kansas City, que se ha publicado el último, el actor demuestra su animadversión por impotencia patria ante el país nórdico.

Una sutil incitación al comercio nacional y al consumo patriótico que, además de tratarse con humor, es una instigación al sentimiento nacional como motor económico.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.