GM presentará en 2022 un prototipo de la versión militar del Hummer EV

GM presentará en 2022 un prototipo de la versión militar del Hummer EV

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    13 noviembre 2021     2 minutos

La electrificación llegará también al ejercito estadounidense, que en no mucho tiempo podría contar con una versión militar del Hummer EV

¿Quién no conoce el Humvee? Utilizado por el ejercito estadounidense y posteriormente también por las fuerzas armadas de otros muchos países, este vehículo militar llegó a causar admiración a finales de los 90 entre el público civil. Hasta el punto de que General Motors acabó comercializando una versión accesible a cualquiera que estuviese dispuesto a pagar más en combustible cada mes que por la hipoteca de su casa. Estamos hablando, obviamente, del Hummer H1.

El éxito del Hummer H1, especialmente en el mercado norteamericano, llevó al fabricante americano a comercializar posteriormente el Hummer H2 y el H3. Siendo este último una versión con unas dimensiones algo más convencionales.

The 2022 Gmc Hummer Ev’s Design Visually Communicates Extreme

La historia parece que podría repetirse con el Hummer EV. Con la diferencia de que ahora será la versión destinada al público general la que va a servir de inspiración para la versión militar, y no al revés como ocurrió en los 90. Eso es al menos lo que aseguran los medios norteamericanos, haciendo referencia a una reciente entrevista con un alto representante de General Motors.

Un equipo de General Motors ya está trabajando en el proyecto

El fabricante americano estaría ya, al parecer, desarrollando la versión militar del Hummer EV, y se habría fijado como objetivo el poder presentar un primer prototipo este próximo año. El vehículo no tendrá una apariencia similar a la del Hummer EV, pero empleará la misma plataforma y compartirá con este último algunos componentes. Lo que probablemente incluirá al pack de baterías, que será el mismo, y los motores eléctricos.

A nivel interno, General Motors hace referencia a este vehículo militar en desarrollo empleando la denominación eLRV (electric Light Reconnaissance Vehicle). Lo que traducido al español vendría a ser algo así como, «Vehículo eléctrico Ligero de Reconocimiento».

The 2022 Gmc Hummer Ev Is Designed To Be An Off Road Beast, With

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha reconocido ya su interés en este proyecto de General Motors, y no esconde su deseo de poder incorporar al ejercito de su país en un futuro próximo un vehículo de estas características que, por vez primera, prescendiría de un motor de combustión y se movería exclusivamente con energía eléctrica. Con las implicaciones logísticas que esto tiene a la hora de realizar un despliegue de tropas.

De hecho, esta institución cuenta ya con un ambicioso plan para electrificar por completo la flota de vehículos militares estadounidenses. Aunque esto es algo que llevará algún tiempo y no ocurrirá de un día para otro.


Comentarios cerrados