Gordon Murray quiere darle un hermano pequeño eléctrico al T.50

Gordon Murray quiere darle un hermano pequeño eléctrico al T.50

Escrito por: Miguel Lorente    13 septiembre 2020     3 minutos

El genio e ingeniero Gordon Murray ha declarado su intención de poner en el mercado más automóviles tras el T.50, unas apuestas realmente interesantes

Gordon Murray es una de las figuras más relevantes en la historia del automovilismo de competición y de producción y su aportación a la industria cumple ya más de 50 años al servicio del cumplimiento de sueños, tanto deportivos como económicos puesto que, desde vehículos como los monoplazas de Brabham hasta el icónico McLaren F1 pasando por su última creación, el GMA T.50, la influencia y el aporte de este ingeniero de origen sudafricano es irrefutable.

Pero si algo caracteriza a este genio es su afán por buscar la perfección, por eso, desde hace ya años trabaja desde una de sus empresas en una revolucionaria tecnología de fabricación que, a la vez de rebajar los costes de producción, permitiera una mejora en la eficiencia energética de los coches gracias a la fabricación, entre otros, de chasis más ligeros.

Gordon Murray (2)

Habida cuenta de la tecnología iStream de Gordon Murray Design, con motivo de la presentación del GMA T.50, los compañeros de la web británica Top Gear ha entrevistado al condecorado como Commander of the British Empire en reconocimiento a su aportación al automovilismo y obteniendo unas interesantísimas declaraciones.

La apuesta por la innovación pasa también por la evolución

Como señalamos, de una parte, Murray es un refutado experto en la construcción de vehículos, tanto de porte comercial como aquellos limitados a la competición y esto le permite una amplitud de la automoción como otros pocos.

AdvertisementAdvertisement

De hecho, basado siempre en la aplicación de la tecnología en la fabricación de sus creaciones, cualesquiera que sea, el ingeniero ha reconocido que el confinamiento ha parado la actividad en las instalaciones de sus empresas pero no de su grupo de trabajo. Tanto es así que han aprovechado el confinamiento para reflexionar sobre el futuro de GMA, Gordon Murray Automotive.

De inicio, el siguiente paso en la línea de producción será la fabricación de la variante exclusivamente de circuitos del T.50. A partir de entonces, la empresa se plantea nuevos coches para uso en carretera ordinaria.

Gordon Murray (4)

Esto exige una hoja de ruta clara y parece ser que, aunque el borrador tiene forma, el abanico de futuribles pasa por hasta 5 propuestas. De éstas, destaca de sobre manera una, la de la fabricación de un deportivo eléctrico más barato que el T.50.

Este automóvil sería el primero en presentar una configuración como coche eléctrico que, lejos de suponer un escoyo para los planes de GMA, significa que el T.50 es tan solo el icono de una nueva era y que el objetivo de la firma es establecerse como fabricante de vehículos de nueva generación.

Gordon Murray (3)

De hecho, este supuesto deportivo eléctrico tendría una máxima extremadamente exigente: «ser el mejor de su categoría», afirma Murray. Admite que sería un vehículo menos potente y menos extremo que el T.50 pero eso no le quita responsabilidad ya que sería la llave que diera acceso a una clientela ávida por disfrutar de las creaciones del ingeniero aportando una cuantía sensiblemente inferior al estandarte.

Además de este posible proyecto, Murray ve en la electricidad el hilo conductor del resto de sus futuribles creaciones y admite que hay hasta 5 propuestas sobre su mesa esperando a recibir el visto bueno. Ahora solo queda esperar que la aceptación del GMA T.50 y T.50s sean las esperedadas, la pandemia respete los planes de GMA y, a la vez, la economía respete a una empresa que no hace sino apuntar alto en esta era de la nueva movilidad eléctrica.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.