Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Harley-Davidson apuesta también por las bicicletas eléctricas

Harley-Davidson apuesta también por las bicicletas eléctricas

Escrito por: Javier Cantagalli    12 noviembre 2020     2 minutos

Por el momento solo es un prototipo, y tendremos que esperar a la próxima primavera para disfrutar los modelos de producción de sus bicicletas eléctricas.

Las motocicletas de la firma americana han sido durante décadas el símbolo de un estilo de vida diferente. Un espíritu que mantiene también su primera motocicleta eléctrica, la LiveWire, sobre la que ya hemos hablado en anteriores ocasiones.

El salto a la movilidad eléctrica ha llevado a Harley-Davidson a anunciar ahora su entrada en el mercado de las bicicletas eléctricas, para lo que empleará una nueva marca. Serial 1 Cycle Company, que es como se va a llamar, lanzará su primer modelo en primavera de 2021 y, según han asegurado, está previsto que salga a la venta también en Europa.

Serial1 Electric Bike Close

Serial 1 afirma que la idea de comercializar esta primera bicicleta eléctrica surgió en el Centro de Desarrollo de Producto de Harley-Davidson como un proyecto secreto. Un pequeño grupo de empleados trabajaron allí sin descanso con la idea de crear una bicicleta eléctrica merecedora de portar la marca Harley-Davidson.

Una oportunidad de negocio que no puede ignorarse

La firma americana es consciente desde hace tiempo del importante crecimiento que está experimentando el mercado de las bicicletas eléctricas y no quiere perder esta oportunidad. Según aseguran, el volumen total de ventas en todo el mundo durante el pasado año ascendió a 15 mil millones de dólares, y se espera un crecimiento constante del 6 por ciento en este mercado durante los próximos años, como poco hasta 2025.

AdvertisementAdvertisement

Aaron Frank, el Director General de Serial 1 Cycle Company, está convencido de que justo ahora es el momento de las bicicletas eléctricas, y no tiene ninguna duda de que cada día van a ser más populares. Las baterías de iones de litio continúan mejorando y son cada vez más ligeras y seguras, a lo que hay que añadir que su precio sigue reduciéndose.

Serial1 Electric Bike Close Logo

Las bicicletas eléctricas de Harley-Davidson no se parecerán en nada a lo que has visto hasta ahora

El vínculo existente entre este prototipo de bicicleta eléctrica que Serial 1 acaba de presentar y Harley-Davidson es más que evidente. Solo hay que echar un vistazo al cuadro, donde claramente puede leerse «Powered by Harley-Davidson«.

El nombre de esta nueva marca de bicicletas eléctricas no ha sido tampoco elegido al azar. Serial 1 Cycle Company proviene de «Serial Number One» que corresponde a la primera motocicleta producida por Harley-Davidson en 1903. Según aseguran en la compañía, con aquella motocicleta Harley-Davidson cambió el mundo de las dos ruedas y esperan ahora volver a hacerlo una vez más, en este caso con una bicicleta eléctrica.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.