Hyundai quiere convertirse en uno de los tres principales fabricantes de coches eléctricos en 2025, cuando prevé comercializar 670.000 vehículos anuales, incluyendo los de pila de combustible.

Los grandes fabricantes de automóviles lo tienen claro: el futuro pasa por convertirse en auténticos proveedores de soluciones de movilidad inteligente. Y Hyundai ya ha establecido su hoja de ruta para conseguirlo, marcándose como meta el año 2025.

Hyundai Tucson Atletico Madrid (1)

La marca coreana basará su estrategia en dos pilares: por un lado, servicios de movilidad inteligente, personalizados en una plataforma integrada; por otro, dispositivos de movilidad inteligente, que además de automóviles, incluirá los denominados PAV (vehículos aéreos personales), robótica y dispositivos destinados a la movilidad de último kilómetro.

En el Top3 de los fabricantes de EVs para 2025

Entre los objetivos estratégicos que Hyundai ha establecido, incluyendo crecer de forma constante y aumentar la rentabilidad con mayor valor para el cliente, destacan el de convertirse en el tercer fabricante de coches eléctricos en 2025.

AdvertisementAdvertisement

Para ese año, la marca tiene previsto comercializar anualmente 670.000 coches de propulsión eléctrica, de los cuales 560.000 serán de baterías, y unos 110.000 de pila de combustible, tecnología ya en el mercado en el Hyundai NEXO. También se ha anunciado que la división “N” de Hyundai, encargada de los modelos de altas prestaciones, lanzará nuevos SUVs y vehículos eléctricos.

Camiones Electricos Futuro Hyundai (2)

La mayoría de los nuevos modelos de Hyundai tendrá propulsión eléctrica en 2030 en los principales mercados mundiales.

Una de las claves para conseguir estos objetivos son las inversiones: Hyundai ha anunciado que invertirá más de 46.000 millones de euros en I+D y en nuevas tecnologías en los próximos 5 años. En 2025, la marca quiere alcanzar una cuota de mercado del 5%.

Digitalización y conducción autónoma

Entre las nuevas tecnologías sobre las que Hyundai centrará sus inversiones también se encuentra la digitalización para ofrecer al usuario una experiencia aún más innovadora. O la conducción autónoma, que en 2025 estará disponible para todos los modelos de la marca con soluciones de nivel 2 y nivel 3.

Hyundai Botride Street

Para la conducción autónoma completa, Hyundai se marca como horizonte 2022, y dos años después para su producción a gran escala.