El fabricante japonés ha confirmado que mantendrá la denominación Honda e que ya utilizó en el prototipo presentado hace algunos meses

Honda presentó el primer prototipo del que podría ser su primer vehículo totalmente eléctrico durante el Salón del Automóvil de Ginebra. Aquel prototipo era un vehículo eléctrico y urbano, de reducidas dimensiones, al que la firma japonesa denominó Honda e.

Algunos meses después de aquella presentación, el fabricante japonés acaba de anunciar que el vehículo que finalmente llevará a producción mantendrá ese mismo nombre. El Honda e podrá reservarse a partir de este mismo verano en Europa y está previsto que llegue al mercado a principios de 2020.

Su producción se iniciará a finales de este año, al menos para el mercado europeo, y posteriormente la firma japonesa pretende también comercializar su eléctrico urbano en el mercado japonés. Nada se sabe, sin embargo, de su posible venta en el mercado norteamericano, donde quizás no llegue a comercializarse nunca ya que allí la demanda de este tipo de vehículos no suele ser muy alta.

Advertisement

Buena acogida del Honda e en Europa

Honda asegura contar ya con 22000 «reservas de interés» en Europa. Esto es, clientes que han mostrado su intención de compra si finalmente se confirmase su puesta a la venta, como así ha sido. Una cifra bastante elevada que probablemente haya animado al fabricante japonés a seguir adelante con el proyecto.

El Honda e se convertirá así en el primer vehículo 100 por 100 eléctrico de la firma japonesa, iniciando así un proceso de electrificación de toda la gama que culminará en 2025, cuando el total de las ventas de Honda en Europa serán ya modelos electrificados.

Lo que sabemos por ahora del eléctrico urbano japonés

Aunque todavía no se conocen todas sus especificaciones técnicas, lo que sí sabemos ya es que el fabricante japonés empleará una plataforma completamente nueva, diseñada específicamente para vehículos eléctricos. También sabemos que su autonomía se situará alrededor de los 200 km, lo que es más que suficiente para su uso en un entorno urbano. Las celdas de las baterías las fabricará Panasonic y contará además con carga rápida, que permitirá alcanzar un nivel de carga de un 80 por ciento en tan solo 30 minutos.

Adicionalmente, aunque ya no relacionado con el Honda e, también se ha hecho público que la próxima generación del Honda Jazz, que será presentada en el próximo Salón del Automóvil de Tokyo a finales de año, contará con una versión híbrida con la tecnología de Honda Multi-Mode Drive.