Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Honda avanza su electrificación masiva adelantando su plan de 2025 a 2022

Honda avanza su electrificación masiva adelantando su plan de 2025 a 2022

Escrito por: Miguel Lorente    24 octubre 2019     3 minutos

El fabricante japonés acelera sus planes de electrificación y adelanta tres años sus objetivos gracias a la e:Technology

El gigante japonés se prepara para electrificación de todos sus productos, desde automóviles, hasta motocicletas, sin olvidar otros productos como los llamados equipos de fuerza.

Centrados en los automóviles, en los próximos 36 meses Honda tiene planeado presentar hasta seis modelos electrificados, un adelanto en la temporalización de la hoja de ruta inicial que fijaba el año 2025 como periodo tope para conseguir este reto.

En parte, las restricciones internacionales en materia de producción de gases nocivos para la salud y de efecto invernadero ha acelerado el proceso. Algo que no podría haberse logrado sin la tecnología y el esfuerzo humano que esta adaptación a unas nuevas reglas comunitarias suponen.

La casi obligación que supone la asunción de equipos eléctricos que alivien y mejoren la eficacia en el uso de los combustibles fósiles, ha supuesto para los fabricantes, que el mercado europeo necesite una electrificación en cuanto a los modelos que las marcas ofrecen en sus concesionarios.

Por eso, desde el marco del evento denominado como Electric Vision de Honda, el Vicepresidente Senior de Honda Motor Europe, Tom Gardner, ha declarado que antes de que finalice el año 2022, el constructor ofrecerá alternativas electrificadas de los modelos principales.

La nueva era de Honda

De hecho, el primer vehículo que abrirá la el abanico de la e:Technology, la marca global que incluya los productos electrificados, es el archiconocido Honda e, el primer coche eléctrico de la marca.

Honda E And Energy Management ImagesDesde el país natal de la marca, en concreto, desde el Salón de Tokio, Honda ha presentado la quinta generación del pequeño monovolumen, el Honda Jazz, un coche que no solo apuesta por una variante como crossover sino que será la primera vez que cuente con el apoyo de un equipo eléctrico.

Contando con un esquema donde interviene un motor principal, el propulsor eléctrico, y uno auxiliar, como generador, el bloque térmico, similar al Honda CR-V Hybrid de 2019 al que pudimos conducir en la prueba publicada en nuestra página hermana, Top10Motor, es otro de los SUV híbridos disponibles del mercado al que se le unirá el nuevo Honda Jazz.

Además de la inclusión dentro del grupo de productos clasificados e:Technology, los vehículos de Honda que asuman la electrificación y sean clasificados como coches híbridos, deberán adoptar la otra etiqueta que Honda asigna a este tipo de vehículos, la de «e:HEV», de vehículo eléctrico híbrido.

Honda Jazz 2020 21Esto supone que, tanto desde la incorporación de sistemas eléctricos que transformen los vehículos ya presentados en automóviles híbridos, hasta aquellos que, de nuevo cuño, se presenten como coches eléctricos, la expansión de los modelos electrificados de Honda pasa a ser la prioridad del fabricante y su demostración será la sucesión de presentaciones que, de aquí al no tan lejano 2022, llevarán a cabo en el marco de la industria automotriz.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.