Honda se ha asociado con Vattenfall para crear unas nuevas tarifas flexibles para poder recargar los coches eléctricos en los periodos de tiempo más económicos.

Honda acaba de anunciar su asociación con Vattenfall, una importante compañía de suministro de energía que ha lanzado unas tarifas hechas a medida para los propietarios de vehículos eléctricos en toda Europa. Por lo tanto, supone un paso adelante en la estrategia de servicios para los dueños de vehículos eléctricos. Además, será un argumento más para los próximos compradores del primer eléctrico de la marca, el Honda e.

En esta asociación, ambas compañías han declarado la intención de desarrollar y comercializar conjuntamente una nueva tarifa eléctrica flexible para poder cargar los eléctricos durante las horas más económicas.

Estas tarifas no sólo estarán disponibles para los clientes de Honda, sino que cualquier vehículo eléctrico podrá aprovecharse de sus ventajas. Además, estas fomentan el uso de electricidad proveniente de fuentes renovables, como por ejemplo de la energía hidroeléctrica y eólica. Este servicio comenzará a estar operativo en Reino Unido y en Alemania a partir de 2020, aunque los planes de la marca pasan por extenderlo al resto del continente europeo.

Honda E And Frankfurt International Motor Show 2019Honda y Vattenfall facilitarán la vida a los usuarios de coches eléctricos

Vattenfall también se hará cargo de supervisar las instalaciones de los Honda Power Charger, los puntos de recarga domésticos de la marca. Para ello, contará con una red de subcontratas tanto en Reino Unido como en Alemania.

AdvertisementAdvertisement

Estos wallbox doméstivos constan de una unidad de carga que se puede instalar en una pared y que ofrece una potencia máxima de 7,4 kW en fuente de alimentación monofásica o de 22 kW en caso de alimentarse de una trifásica. En caso de poder hacerlo en una de las últimas, las baterías del Honda e podrán cargar su capacidad completamente en 4,1 horas.

Ubicitry también entra en la asociación

Por otro lado, los clientes que aparquen sus vehículos eléctricos en la calle, podrán utilizar la red de puntos de carga de Ubitricity. Esta empresa está expandiendo sus puntos de carga por todo el territorio británico y alemán, por lo que sólo en Londres ya hay 1.700 estaciones. En nuestro país, ya tenemos iniciativas como Ionity, un proyecto que cuenta con el apoyo BMW, Daimler, Ford y Volkswagen.

Jorgen Pluym, Energy Management Project Leader de Honda Motor Europe, afirmaba: “Esta colaboración es un pilar clave de nuestro negocio de las soluciones de gestión energética en Europa. La asociación con Vattenfall nos permitirá ofrecer a los usuarios de vehículos eléctricos la posibilidad de cargar sus vehículos de forma económica al tiempo que se maximiza el uso de energías renovables. Honda lidera claramente este ámbito y estamos muy ilusionados con el potencial que ofrece esta nueva oportunidad comercial”.

Tomas Björnsson, CEO de Vattenfall E-mobilty, concluía: “Nuestro objetivo consiste en facilitar la vida a los usuarios de vehículos eléctricos de Europa noroccidental. Esta importante asociación demuestra lo sencillo que es ayudar a conseguir un mundo sin combustibles fósiles, que funcione únicamente con electricidad renovable al tiempo que se reducen los costes”.