Honda e:Ny1, el futuro eléctrico de la marca se desvela y anuncia la llegada en 2023

Honda e:Ny1, el futuro eléctrico de la marca se desvela y anuncia la llegada en 2023

Escrito por: Victor Alós    24 marzo 2022     2 minutos

La marca japonesa presenta el prototip e:Ny1, un SUV compacto que tendrá versión de producción en 2023, junto a nuevas versiones híbridas.

Hay marcas que están acelerando en la electrificación de su gama, presentando varios modelos que pueden llegar en breve y que tienen una importancia bastante relevante en cuanto a su presencia en el mercado. Otras están todavía preparando su llegada a este mercado y aunque son empresas bastante conocidas, no mueven ficha todavía en este aspecto. Es el caso de Honda, que solo cuenta con un modelo eléctrico en su catálogo, el Honda e.

Aunque pronto llegará su segundo modelo elétrico al mercado. Este tendrá como nombre provisional e:Ny1, aunque posiblemente no sea la denominación final. Será un SUV compacto que ocupará el espacio del segmento B y que permitirá que exista un vehículo eléctrico de la marca destinado a las familias.

Honda E Ny1 Prototipo Electrico (4)

Un SUV eléctrico para disfrutar al volante

Este es el primer paso para una total conversión de la gama Honda hacia la electrificación. Este modelo abrirá la puerta a futuros modelos que seguirán la estela hasta conseguir que los motores de combustión queden relegados frente a los de batería.

Entre esos modelos que llegan, destaca este modelo. El coche presentado es un prototipo eléctrico que servirá de base al modelo de producción, así que se esperan bastantes cambios respecto al coche presentado. Otro de los vehículos que llegarán en breve será un SUV híbrido del segmento C y dos versiones electrificadas del Honda CR-V.

Una de ellas será una versión con propulsor híbrido y otra con mecánica híbrida enchufable. El Honda Civic también recibirá una versión e:HEV, una tecnología que ya está disponible en modelos híbridos de la compañía. El camino que arranca este año tiene como objetivo que la compañía sea totalmente neutra en emisiones de carbono en 2030 y dejar de vender vehículos de combustión en 2040.

Así serán las nuevas tecnologías de seguridad avanzada de Honda

Así serán las nuevas tecnologías de seguridad avanzada de Honda

Las nuevas tecnologías de seguridad avanzada de Honda tienen como objetivo reducir los accidentes de tráfico.

LEER MÁS

Todo este plan de electrificación ha llegado algo después de lo que se ha producido en otras marcas pero marca fechas similares. Todo paso a paso para hacerlo con seguridad y sin sacrificar nada del confort y las capacidades de sus modelos.

Comentarios cerrados