Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Honda no confía en el éxito del vehículo eléctrico en los próximos años

Honda no confía en el éxito del vehículo eléctrico en los próximos años

Escrito por: Javier Cantagalli    27 diciembre 2019     3 minutos

El jefe de Honda ha llegado a asegurar que la comercialización del Honda e en Europa es una cuestión de conveniencia por la nueva normativa sobre emisiones.

El jefe de Honda ha llegado a asegurar que la comercialización del Honda e en Europa es una cuestión de conveniencia por la nueva normativa sobre emisiones

La falta de interés en el vehículo eléctrico por parte de los fabricantes japoneses no es nada nuevo. Es por ello que ya no nos deberían sorprender declaraciones como las que acaba de realizar el CEO de Honda, Takahiro Hachigo.

Tras mostrar su intención de dar un nuevo rumbo a la compañía, simplificando la línea de productos, reestructurando el proceso de producción y reorientando los recursos de ingeniería de que dispone, enfocándolos a nuevas tecnologías como la conducción asistida; el jefe de Honda ha asegurado que el vehículo eléctrico no es en estos momentos una prioridad para su compañía.

Honda

Hachigo no cree que vaya a haber un incremento notable en la demanda de vehículos eléctricos durante los próximos años y, por ese motivo, van a prestar una mayor atención a los vehículos híbridos en detrimento de los eléctricos.

Honda se enfrenta así al futuro con el objetivo de que dos tercios de sus ventas a nivel global provengan de vehículos electrificados -en su mayoría híbridos- en el año 2030. En la dirección de la compañía están convencidos de que los vehículos híbridos van a jugar un papel importante durante los próximos años, por lo que no van a apostar por la electrificación en sí misma, sino por reducir el consumo de combustibles fósiles mediante ésta.

El Honda e saldrá a la venta este próximo verano marcado por ser un producto en el que no cree el propio fabricante que te lo vende

El enfoque de Honda resulta un tanto chocante, justo ahora que está a punto de llegar al mercado su primer eléctrico: el Honda e. Un eléctrico eminentemente urbano sobre el que ya hemos hablado en profundidad en otras ocasiones.

Sin embargo, Hachigo ha sido muy claro al respecto, asegurando que la próxima comercialización del Honda e en Europa se justifica únicamente por una cuestión de conveniencia. El jefe de Honda duda que vaya a haber una demanda suficiente para este modelo, pero la nueva normativa sobre emisiones de la Unión Europea que entrará en vigor este próximo 1 de enero, les ha empujado a contar con un eléctrico en su catálogo.

Esto es precisamente lo que explica la comercialización del Honda e en Europa a partir de este próximo verano, mientras que en Estados Unidos y otros mercados este modelo no saldrá a la venta.

Honda

La falta de optimismo de Hachigo respecto al vehículo eléctrico se extiende también a la conducción autónoma. Así, Honda pretende potenciar el desarrollo de nuevas tecnologías accesibles de asistencia a la conducción, que incorporará en algunos de sus modelos como el Civic o el Accord.

Con la vista puesta en el CES de Las Vegas

La compañía nipona ofrecerá más detalles sobre algunas de las tecnologías en las que está trabajando durante la próxima Feria de la Electrónica de Consumo de Las Vegas (CES) que se celebrará a principios de enero. Si quieres conocer todos los detalles sobre lo que allí se exponga, no dudes en pasarte de nuevo por aquí. En DrivingEco te lo contaremos todo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.