Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Hyperion XP-1, el coche con inspiración espacial de pila de hidrógeno, será presentado en agosto

Hyperion XP-1, el coche con inspiración espacial de pila de hidrógeno, será presentado en agosto

Escrito por: Miguel Lorente    16 julio 2020     2 minutos

Una empresa aeroespacial anuncia la presentación de su primer coche, el Hyperion XP-1, este verano. Un FCEV para ‘volar’ con las ruedas sobre el asfalto

Con la premisa de contar con el hidrógeno, el elemento más abundante en la naturaleza y la tecnología aeroespacial como ingeniería que permita el uso de este combustible como fuente energética para motores, Hyperion, la empresa californiana originariamente establecida desde 2011 para ofrecer soluciones aeroespaciales, ha fijado para el mes de agosto la presentación del que será su primer coche eléctrico, el Hyperion XP-1.

Pero lejos de ser una propuesta de movilidad sostenible basado en el impulso a los coches de pila de combustible de hidrógeno, el Hyperion XP-1 anticipado en el vídeo que incluimos a continuación sería la evolución de la tecnología aeroespacial en un coche de altas prestaciones eléctrico que obtuviera su energía a partir del consumo de hidrógeno.

De hecho, bajo el eslogan «Tecnología espacial para la carretera» y describiéndose como una empresa cuyas pretensiones abarcan desde los viajes espaciales como los más mundanos por carretera, se anticipa las formas complejas de un vehículo que aunará las bondades de la excelencia aerodinámica con las altísimas capacidades que los motores eléctricos ofrecen desde el primer instante de su activación habida cuenta de la disposición de acumuladores de combustible que surtan los sistemas de funcionamiento del Hyperion XP-1.

Tras la cancelación del Auto show de Nueva York donde el vehículo debería haber sido presentado, otra cita y otro salón dedicado al automóvil que veía como quedaba suspendido por la crisis generada por la pandemia de la Covid-19, la compañía ha decidido lanzar su propio evento donde exponer el coche.

AdvertisementAdvertisement

Hyperion Xp 1

Un automóvil eléctrico de pila de combustible de hidrógeno cuya concepción empezó en 2016 y que ofrecerá su primer capítulo este mismo verano. Mientras tanto podemos entrever que se tratará del prototipo que muestre las capacidades de Hyperion Motors en su vertiente como fabricante de automóviles o, bien, de soluciones aplicables a la industria de la automoción.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.