El Hyundai Kona Eléctrico supera la barrera de las 100 mil unidades vendidas en todo el mundo

El Hyundai Kona Eléctrico supera la barrera de las 100 mil unidades vendidas en todo el mundo

Escrito por: Javier Cantagalli    17 julio 2020     2 minutos

Estas 100 mil unidades vendidas son el reconocomiento al buen trabajo realizado por los ingenieros de la firma coreana con este SUV compacto.

Hyundai Motor Company acaba de comunicar con gran satisfacción que la versión eléctrica del Kona, el SUV compacto de la firma coreana, ha logrado superar holgadamente las 100 mil unidades vendidas desde su lanzamiento al mercado hace poco más de dos años.

Para ser más precisos, a 30 de junio de 2020, las ventas del Kona Eléctrico a nivel mundial ascendieron a 103.719 unidades. Un volumen de ventas considerable, que no deja dudas sobre la buena acogida que este modelo ha tenido entre el público.

Desde su puesta a la venta en marzo de 2018, este SUV compacto ha logrado hacerse un hueco en el mercado, situándose además como una referencia en cuanto a eficiencia y autonomía, e incluso superando en estos apartados a modelos de gamas superiores.

El Hyundai Kona Eléctrico ha recibido numerosos premios

Durante todo este tiempo, el Kona Eléctrico ha recibido también el reconocimiento de los medios del sector, con importantes premios como reconocimiento al buen trabajo realizado por los ingenieros de la firma coreana.

AdvertisementAdvertisement

En abril de 2020, el popular programa de televisión Top Gear, dedicado al mundo del motor, lo catalogó como el Mejor Vehículo Familiar Compacto. Un galardón que le fue concedido después de recorrer durante 24 horas con este modelo un total de 1600 km por carreteras europeas para evaluar su rendimiento.

Así mismo, en 2018 Auto Express lo calificó como el Mejor Vehículo Eléctrico Asequible. Mientras que aquí en España, el periódico ABC lo consideró como el Mejor Coche del Año.

Prueba Hyundai Kona Ev (12)

A por otras 100 mil unidades

Con el Kona Eléctrico y el resto de modelos Cero Emisiones de su catálogo, Hyundai Motor Company ha logrado ganarse una buena reputación durante estos últimos años. Ofreciendo al público vehículos que destacan por su extraordinaria eficiencia a un precio que, además, es altamente competitivo.

La estrategia a largo plazo de la compañía pasa por seguir apostando por la movilidad eléctrica, con el objetivo de que pronto se convierta en una realidad para la gran mayoría de sus clientes. Así, para 2025 la firma coreana confía en que las ventas de sus vehículos eléctricos y con pila de combustible de hidrógeno alcancen las 560 mil unidades.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.