Arriba el Maserati Ghibli Hybrid, el primer coche electrificado de Maserati

Arriba el Maserati Ghibli Hybrid, el primer coche electrificado de Maserati

Escrito por: Miguel Lorente    16 julio 2020     4 minutos

La presentación del Maserati Ghibli Hybrid supone la llegada del primer coche electrificado de la marca del tridente a partir de un esquema como mild hybrid

El Maserati Ghibli Hybrid ha sido oficialmente presentado. En un acto digital, el mundo ha visto cómo la firma del tridente se sumaba a la nueva era de la automoción con la puesta en el debut del primer vehículo electrificado de la firma italiana.

El que viene a ser el buque insignia de la marca, el modelo que busca ofrecer un equilibrio maestro entre lujo, deportividad y practicidad recibe el impulso de la electricidad gracias a la asunción de un esquema mecánico de hibridación suave.

Nuevo Maserati Ghibli de hibridación ligera

De esta forma, el Maserati Ghibli MHEV cuenta con el motor de cuatro cilindros en línea de 1.998 centímetros cúbicos de origen FCA al que incorpora un equipo eléctrico de 48 V. El resultado es una berlina de lujo y altas prestaciones más eficiente y sostenible que cualquiera de las variantes del modelo.

El bloque 2.0 de inyección directa de gasolina GDI recibe el apoyo del equipo eléctrico BSG, siglas a partir de Belt Starter Generator, ya que, el dispositivo eléctrico situado en la correa del alternador obtiene la energía a partir de acciones como las deceleraciones o frenadas y que es acumulada en una batería que almacena la energía que será utilizada por el eBooster mediante la conversión del transformador eléctrico con el que cuenta el equipo de 48 V del Maserati Ghibli Hybrid y que actúa cuando la conducción exige y disfruta de un impulso adicional para con el motor de gasolina.

Gracias a este conjunto, el nuevo Maserati Ghibli híbrido dispone de hasta 330 CV a 5.700 revoluciones por minuto y un par de 450 Nm desde 4.000 vueltas vinculado a una caja de cambio automático ZF de 8 velocidades.

AdvertisementAdvertisement

Con un peso homologado de 1.878 kg, el coche alcanza una velocidad máxima de 255 km/h y se lanza en la aceleración desde parado y hasta 100 km/h en 5,7 segundos esto son 2 décimas más lento que el más próximo, por potencia, de los motores térmicos como es el de 350 CV cuyo motor V6 de gasolina homologa un consumo de 11 litros a los 100.

Sin embargo, el Maserati Ghibli Hybrid marca un gasto de combustible más moderado: 8,5-9,6 litros consumidos por cada centenar de kilómetros recorridos. Además de la eficiencia en cuanto al gasto de carburante, gracias a su evolución como automóvil mild-hybrid, la reducción de la producción de gases de efecto invernadero es sustancial, según el fabricante, cerca del 25 por ciento respecto del citado v6 de gasolina.

Este coche, cuya producción dará comienzo el próximo mes de septiembre, pondrá a la venta las primeras unidades en octubre que contarán y lucirán novedades añadidas además de las mecánicas.

Con la disposición de los acabados como Maserati Ghibli Hybrid GranSport y Maserati Ghibli Hybrid GranLusso, la distinción con las variantes que no cuentan con el equipo eléctrico de 48 voltios vendrá dada de detalles como son las ‘salpicaduras’ azules, color propio de la marca pero que, en la tonalidad elegida, también será asociado a los vehículos o versiones de Maserati incluidos dentro de la movilidad sostenible.

El azul como color distintivo de Maserati y de la nueva era electrificada

Así, en los logotipos de la marca del tridente ubicados en el pilar C, las branquias de las aletas delanteras o las pinzas de freno, luce el color azul que también ve en su interior la réplica en los propios emblemas de los reposacabezas de los asientos así como las costuras del tapizado del modelo expuesto.

Y si de su interior tratamos, la evolución tecnológica que propone el nuevo Maserati Ghibli híbrido apuesta por mejorar la experiencia y el disfrute de este coche en cualquiera de sus puestos ya que, gracias a la conectividad implementada, el nuevo sistema Maserati Connect dispone de los servicios en línea propios de un vehículo de lujo habida cuenta de ofrecerse como punto de conexión wifi a internet.

Con la incorporación del Maserati Intelligent Assistant, un ayudante virtual basado en el sistema operativo Android, bautizado con las siglas MIA, la interacción con el coche podrá conectar al usuario del vehículo mediante Amazon Alexa o Google Assist.

El precio del Maserati Ghibli Hybrid no ha sido aún hecho público pero, según nuestra estimación, superará la barrera de los 100.000 euros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.