Tras el Nissan Ariya, un nuevo vehículo urbano eléctrico se unirá a la corriente

Tras el Nissan Ariya, un nuevo vehículo urbano eléctrico se unirá a la corriente

Escrito por: Miguel Lorente    16 julio 2020     2 minutos

Nissan fabricará un modelo basado en el prototipo iMk, un monovolumen de dimensiones reducidas con el que introducirse entre los eléctricos urbanos

El Nissan Ariya es el vehículo eléctrico del momento. Desde la confirmación de su producción, partiendo del prototipo que, prácticamente, se replica en el vehículo expuesto en la presentación de ayer mismo, vimos que, la inspiración en el modelo conceptual iMx era clara.

Y es que, con la puesta en escena global desde los cuarteles de Nissan, la nueva etapa de la marca nipona, además de suponer el rediseño de su emblema e imagen de marca, da a las claras que el futuro de Nissan se orienta hacia su conversión como fabricante de coches electrificados.

Tanto es así que, una vez expuesto el que será el primer SUV eléctrico de Nissan, la marca tiene como objetivo posicionar vehículos para uso urbano donde los compactos serán su prioridad y, en concreto, los kei cars como en japón son conocidos los monovolúmenes que poblan sus masificadas urbes allá por donde quiera que se vaya.

Porque, desde metrópolis como la propia Yokohama, la antigua capital del imperio, Kioto o la actual, Tokio, incluso, circulando por vías rápidas que conecten estas urbes u otras, los ‘minivan’ japoneses son legión.

Nissan Imk (1)

AdvertisementAdvertisement

La electrificación de los vehículos mejora la calidad del aire, tanto por la reducción de la producción de gases tóxicos como de ruidos perturbadores del sigiloso estilo de vida japonés, solo roto en determinadas zonas o barrios donde, a la salida de sus trabajos diarios, los japoneses utilizan como medio de evasión e interacción social.

Estos kei cars triunfan en los listados de ventas mensuales y anuales que, a la vez, incluyen nuevos modelos electrificados donde la versión de producción del prototipo Nissan iMk será el representante de los vehículos eléctricos de Nissan dentro de los monovolúmenes más contenidos.

Esto sucederá a partir de 2021 ya que, ahora sabemos que, a finales de año, posiblemente en diciembre, será presentada la versión de preproducción del MPV de dimensiones reducidas basado en el citado iMk.

Nissan Imk (2)

Un modelo JDM con aspiraciones globales

A pesar de que se trate de un vehículo que, por arquitectura, sea destinado en exclusiva para Japón o quizás también para otros países asiáticos, podemos apostar a que este kei car nunca llegará a venderse en España pero no quita que su plataforma no sirva para traer a la vida a un nuevo utilitario eléctrico global de Nissan.

Con el Honda e en ciernes, un coche cuya prueba ya está disponible, la competencia entre marcas japonesas generalistas debería suponer la comercialización de modelos eléctricos de cada marca que pusieran en el mercado coches urbanos que prescindan de carburantes fósiles y recurran al almacenamiento y uso de la energía eléctrica en exclusiva.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.