Así circula el Jeep Wrangler híbrido enchufable en modo eléctrico

Así circula el Jeep Wrangler híbrido enchufable en modo eléctrico

Escrito por: Miguel Lorente    16 julio 2020     2 minutos

En un vídeo corto, Jeep anticipa la motricidad 100 por 100 eléctrica del Jeep Wrangler híbrido enchufable que lucirá el emblema 4xe

Tras la presentación del brutal Jeep Wrangler Rubicon 392, un prototipo preparado para ser el más brutal de los todoterrenos de la marca off-road de referencia, el fabricanteha tenido a bien compensa la balanza ambiental con el avance del Jeep Wrangler híbrido y enchufable.

La adaptación a los nuevos tiempos y, sobre todo, a la normativa ambiental que exige una reducción significativa de las tasas de emisiones de gases de efecto invernadero obligan a fabricantes como éste a adoptar la electrificación parcial como medida de contención incluso antes de la evolución como vehículo eléctrico 100  por 100.

Por eso, la inevitable llegada de la variante híbrida del vehículo por antonomasia de la marca, el Jeep Wrangler PHEV, está cada vez más próxima.

Bajo la denominación 4xe que Jeep ha decidido asignar a su modelos electrificados, el Jeep Wrangler 4xe ya se ha dejado ver en un breve vídeo promocional.

AdvertisementAdvertisement

En éste documento de tan solo 15 segundos, un ejemplar de los de la nueva era recorre pistas a través de parajes naturales con la soltura propia de todo un Jeep Wrangler PHEV pero en completo silencio, lo cual permite mantener en calma entre la fauna local.

Gracias a su equipo eléctrico, el Jeep Wrangler híbrido y enchufable podrá circular a partir de su comercialización, en principio, desde el año 2021, en modo completamente eléctrico, asumiendo así el sigilo propio de los vehículos que prescinden de los bloques térmicos y sus inevitables emisiones acústicas sin renunciar a sus capacidades como vehículo off-road como así nos demostró en la prueba que publicamos en nuestra página hermana Highmotor.

Aunque aún no se ha publicado la configuración mecánica general del Jeep Wranger 4xe, lejos de poder asumir las de sus hermanos menores, el Jeep Renegade y el Jeep Compass 4xe, se especula con que el todoterreno híbrido y enchufable, el de verdad, no los SUV, cuente con el propulsor de 6 cilindros en disposición de V y un cubicaje de 3.6 litros asociado a un conjunto eléctrico cuyo acumulador ofreciera 33 kWh y le permitiera alcanzar una autonomía en modo eléctrico superior a 50 km.

 

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.