Jeep ya trabaja en una versión totalmente eléctrica del mítico Wrangler

Jeep ya trabaja en una versión totalmente eléctrica del mítico Wrangler

Escrito por: Javier Cantagalli    26 mayo 2020     3 minutos

En Jeep están convencidos de que el Wrangler eléctrico mejorará sustancialmente las capacidades off-road del modelo actual con motor de combustión.

El fabricante americano, reconocido mundialmente por su amplia oferta de vehículos 4×4, ya ha expresado en anteriores ocasiones su intención de avanzar en la electrificación de su gama. Jeep espera contar con versiones híbridas enchufables de todos los modelos que comercializa de aquí a un par de años.

Actualmente, ya es posible encontrar en su catálogo dos modelos con versiones híbridas enchufables: el Renegade 4xe y el Compass 4xe. Jeep utiliza la denominación 4xe para identificar las versiones con este sistema de propulsión, por lo que es de esperar que en no mucho tiempo podamos encontrar también un Cherokee 4xe o un Wrangler 4xe.

Jeep Renegade 4xe 1

Respecto a este último, todo apunta a que la nueva versión híbrida enchufable de Wrangler será una realidad este mismo año. No obstante, la electrificación del modelo más mítico de la marca no se quedará aquí.

El Wrangler eléctrico será una realidad tarde o temprano

Mark Allen, Jefe de Diseño de Jeep, ha asegurado recientemente en una entrevista para un medio australiano que la pregunta no es sí existirá o no un Wrangler totalmente eléctrico, sino cuándo ocurrirá esto. Al parecer, en la dirección de la compañía llevan ya algún tiempo valorando esta posibilidad y es solo cuestión de tiempo que este proyecto se haga finalmente realidad.

AdvertisementAdvertisement

El Jeep Wrangler actual es sin duda uno de los mejores vehículos 4×4, capaz de enfrentarse a todo tipo de obstáculos en su camino. En la firma americana creen, sin embargo, que una versión totalmente eléctrica sería todavía mejor.

Jeep Wrangler Hibrido Enchufable Electrico 6

Allen está convencido de que las capacidades off-road de una nueva versión eléctrica serían superiores a la del modelo actual con motor de combustión, y sería por tanto capaz de llegar más lejos por muy complicado que fuese el terreno.

Esta versión eléctrica hará posible lo hasta ahora imposible con la versión de combustión

Según explica, una de las principales ventajas que ofrecerá este Wrangler eléctrico es que con él se incrementarán notablemente las posibilidades en lo que a tracción y maniobrabilidad se refiere. En este futuro Wrangler eléctrico el conductor tendrá el control absoluto sobre la dirección y la velocidad de cada rueda. Lo que supone un salto importantísimo que marcará por completo la diferencia.

Estas palabras del Jefe de Diseño de Jeep nos traen a la memoria, por ejemplo, la posibilidad de girar sobre si mismo que ofrecerá el Rivian R1T. Algo que es únicamente posible en un vehículo eléctrico que ofrezca el control total de cada rueda de forma individual. Así, al girar en sentido contrario las ruedas de cada eje, es posible dar la vuelta en un camino estrecho sin necesidad de realizar ninguna maniobra. Algo totalmente imposible de realizar en un 4×4 con motor de combustión.

Jeep Wrangler Hibrido Enchufable Electrico 2

Allen cree además que las capacidades off-road mejoradas de este Wrangler eléctrico serán una argumento con el peso suficiente para convencer a sus clientes más fieles. Ya que, al fin y al cabo, de lo que se trata es de hacer un Wrangler mejor, con independencia de cuál sea su sistema de propulsión, asegura.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.