Nuevo Lexus LC 500h 2021: actualización para el coupé híbrido japonés

Nuevo Lexus LC 500h 2021: actualización para el coupé híbrido japonés

Escrito por: Antonio Roncero    25 mayo 2020     2 minutos

Lexus actualiza su coupé híbrido deportivo, el LC 500h, con mejoras en la transmisión y en las suspensiones, además de incorporar un nuevo sistema multimedia.

El coupé insignia de Lexus mejora en esta nueva edición, que permite al LX 500h ganar en deportividad sin perder ni un ápice en exclusividad, lujo y el confort. Para ello, Lexus se ha centrado en una serie de modificaciones en la suspensión y en el sistema híbrido.

Cambios que no se ven… pero se sienten

Entre los cambios que los conductores del nuevo Lexus LC 500h notarán nada más ponerse al volante se encuentran todos los que afectan a la dinámica de conducción.

Para empezar, se utilizan unas nuevas llantas forjadas de 21 pulgadas, que reducen hasta 0,7 kg el peso no suspendido. Esta mejora se une a los materiales de aluminio utilizados ahora en algunos elementos de la suspensión y a una barra estabilizadora trasera hueca, que han permitido un ahorro de 10 kg.

Los amortiguadores son nuevos, así como el diámetro de las estabilizadoras, al tiempo que se utilizan muelles de tarado más firme.

Lexus Lc 500h 5

AdvertisementAdvertisement

No son los únicos cambios destinados a que el Lexus LC 500h se muestre más ágil en curva. También se añade de serie para todos los acabados el sistema Active Cornering Assist, que frena ligeramente la rueda interior a la curva para reducir el subviraje.

Con el acabado SPORT+, a esta función se añaden nuevos ajustes para el sistema LDH (Lexus Dynamic Handling System). Básicamente se actúa sobre la dirección de relación variable y la dirección trasera dinámica, para reducir las vueltas de volante necesarias en maniobra y conseguir mayor agilidad a velocidades medias y más estabilidad en autopista.

Motor híbrido de 359 CV y cambio de 10 velocidades

Bajo el capó, el LC 500h utiliza el sistema híbrido con motor V6 de 3,5 litros y un motor eléctrico, que rinden una potencia combinada de 359 CV. No hay cambios en la mecánica ni en la batería del sistema híbrido auto recargable, pero sí en la transmisión Direct Shift de 10 velocidades.

Lexus Lc 500h 8

Y de nuevo aquí los ajustes van encaminados a ofrecer una mayor deportividad. Ahora el cambio permite que el motor gire más alto de vueltas antes de pasar a una marcha superior, y admite reducciones que permiten afrontar la conducción en carreteras viradas con una respuesta más contundente al acelerar.

Por último, Lexus ha aprovechado para incorporar mejoras en el sistema multimedia, que por fin equipa de serie compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Lexus Lc 500h 19

El precio del Lexus LC 500h para el mercado español es de 120.000 euros para el acabado Luxury, y de 130.000 euros con el acabado Sport+.

Galería de imágenes Lexus LC 500h

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.