Estos son los mejores SUV compactos premium Eco o CERO del momento

Estos son los mejores SUV compactos premium Eco o CERO del momento

Escrito por: Miguel Lorente    25 mayo 2020     4 minutos

Elegimos los mejores SUV compactos premium, aquellos por los que merece la pena pagar por lucir las etiquetas más ecológicas

No cabe duda que uno de los grupos que mayor interés recaba entre quienes buscan un vehículo de nuevo cuño son los los todocamino de alto estatus y si son con etiqueta Eco o CERO, mejor que mejor. Por eso vamos a dar un repaso a los mejores SUV compactos premium que actualmente podemos encontrar en los recién reabiertos concesionarios automovilísticos.

Audi Q5, diésel y ECO

Audi Q5 52A pesar de la campaña que parece haberse orquestado alrededor de los coches alimentados por gasóleo, aún hay motivos de sobra para decidirse por un automóvil diésel y fabricantes como Audi demuestran que es posible combinar el uso del gasoil y obtener un distintivo ecológico de la DGT.

Gracias a la tecnología de hibridación ligera o Mild Hybrid, tanto el Audi Q5 35 TDI S tronic de 163 CV y como el Audi el Q5 40 TDI quattro S tronic de 204 CV son uno de los mejores SUV compactos premium con etiqueta Eco gracias a un precio desde 45.050 euros para el primero o desde 52.070 para el segundo.

BMW X1 xDrive 25e, ¿un SUV de acceso?

Bmw X1 Xdrive 25e. (1)Subimos el presupuesto y el siguiente candidato en nuestra lista de los mejores SUV compactos premium es el nuevo BMW X1 xDrive 25e, el modelo de acceso de la gama de híbridos y enchufables de BMW que, desde 47.600 ofrece un vehículo discreto pero que desde 52.300 cambia por completo su aspecto y posiciona un todocamino de plante deportivo y con un porte agresivo gracias al paquete M.

Llantas de aleación deportivas en 18 pulgadas, kit de carrocería aerodinámico M, revestimiento del techo en color antracita, raíles del techo en negro intenso, volante de cuero M, asientos deportivos, tapicería en cuero Dakota, molduras interiores con acentuación Blue mate… ¿puede pedir algo más un seguidor de M que busque un todocamino de dimensiones contenidas y un motor de 220 CV asociado a la tracción total y que, además, cuenta con etiqueta CERO gracias a disponer de 50 km en modo eléctrico? Posiblemente, no.

AdvertisementAdvertisement

Mercedes-Bens GLA 250 e, mejor vivirlo desde dentro

Mercedes GLA 250 eA menos que, en vez de seguidor de BMW sea de Mercedes-Benz y del lujo que, por lo general, hace gala cualquiera de sus modelos, desde los más modestos a los más exclusivos.

Por eso, la distinción de este nuevo Mercedes GLA 250 e, el SUV híbrido y enchufable del que aún no tenemos precio oficial, y que equipa un conjunto motriz con el bloque de gasolina 1.3 asociado a un motor eléctrico, ofrece hasta 218 CV y un par de 450 Nm asociado a la sensacional caja de cambios 8G-DCT de doble embrague y cuya autonomía en modo eléctrico llega a 61 km, lo cual le permite disponer del distintivo CERO de la DGT.

Los mejores SUV híbridos por menos de 35.000 euros

Los mejores SUV híbridos por menos de 35.000 euros

Con un presupuesto a partir de 23.000 euros, y sin pasar de 35.000 euros, tienes varias posibilidades a la hora de elegir un SUV híbrido

LEER MÁS

Volvo XC40 T5 Twin Engine, la referencia a seguir

Y si hablamos de lujo, no puede faltar Volvo. Porque no hay mejor SUV que un Volvo, el popular Volvo XC40, tras alzarse como Mejor Coche del Año 2018 ha ido mostrándose aún más dominador entre los mejores SUV premium compactos hasta proclamarse el mejor de ellos.

Esto es así gracias a su variante como T5 Twin Engine, el coche que cuenta con el motor de 3 cilindros 1.5 litros y turboalimentado que, junto con el propulsor eléctrico, ofrece hasta 262 CV de potencia y 45 km en modo eléctrico, suficiente para lograr la etiqueta CERO que, desde 45.150 euros para el acabado más básico, el del Volvo XC40 T5 Twin Engine Momentum, según el configurador de la marca resulta una relación calidad-precio imbatible.

Land Rover Range Rover Evoque P300e, para disfrutar luciendo galones de barro

Land Rover Range Rover Evoque 2020 1600 19Y si de trata de SUV sino exóticos sí más glamurosos que todos los demás, el icono del estilo entre los todocaminos sigue presente en el Land Rover Range Rover Evoque de nuevo cuño. Y su versión como Range Rover Evoque P300e PHEV la más estilosa entre los mejores SUV compactos premium del mercado.

Un coche que sigue haciendo girar cabezas gracias a su combinación entre diseño y planta inspirada en sus parientes más puros, los todoterrenos verdaderos, a los que, de momento, supera en su capacidad como coches más sostenible gracias a su configuración como híbrido enchufable que le capacita para circular hasta 66 km en modo eléctrico y disponer de un total de 309 CV para mover sus 4 ruedas cuando así sea menester porque, también es cierto que, por su ADN y su configuración, es el mejor SUV compacto premium de este grupo fuera del asfalto gracias a sus cotas todoterreno más propias de un vehículo off-road que uno urbano.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.