Rivian muestra en vídeo cómo su pickup R1T gira como un tanque

Rivian muestra en vídeo cómo su pickup R1T gira como un tanque

Escrito por: Javier Cantagalli    26 diciembre 2019     3 minutos

La frase «me voy por donde he venido» tendrá mucho más sentido para todos aquellos que conduzcan un Rivian, ya que podrán dar la vuelta como en un tanque sin maniobrar

Rivian ha elegido el día de Navidad para publicar un espectacular vídeo en el que nos muestra una de las capacidades que ofrecerán tanto su pickup eléctrica R1T, como el SUV también eléctrico R1S. La firma americana denomina esta capacidad como Tank Turn (Giro de Tanque), lo que nos da ya una buena idea de lo que permite hacer.

Tal y como puedes ver en el vídeo que encontrarás justo aquí debajo, la Rivian R1T y su hermano el R1S podrán girar sobre sí mismos, tal y como lo hacen los tanques o algunos vehículos dedicados fundamentalmente a trabajos de construcción.

El uso de cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, hace posible que cada una de ellas sea totalmente independiente del resto, pudiendo incluso girar en distinto sentido y a una velocidad también diferente. Rivian optó por esta configuración con cuatro motores eléctricos ya que supone una ventaja importante a la hora de realizar circuitos off-road. De este modo, cada rueda ofrece la tracción necesaria en cada momento.

AdvertisementAdvertisement

Algo que no habíamos visto nunca hasta ahora

Y aunque probablemente era algo que no entraba en los planes iniciales de los ingenieros de Rivian, lo cierto es que esta configuración con cuatro motores eléctricos viene además con el beneficio añadido de hacer posible que el vehículo gire sobre sí mismo como un tanque. Siendo así, ¿por qué no aprovecharlo?

Para lograrlo, los motores que hacen girar las ruedas de un lado lo hacen en un sentido y las del otro en el contrario. El resultado final es el que podemos ver en el vídeo publicado por la firma americana.

Aunque esta capacidad no es probablemente algo que los propietarios de uno de los vehículos de Rivian vayan a usar a menudo, la compañía asegura que hará posible dar la vuelta en un camino estrecho para retornar al punto de inicio. De este modo se evita el continuar la marcha hacia adelante hasta encontrar un espacio más amplio donde realizar una maniobra. Algo que, en ocasiones, incluso puede que no sea posible.

Rivian Tanque

Al parecer, Rivian ha registrado ya las denominaciones Tank Steer y Tank Turn. Lo que deja claro que esta capacidad formará parte de la lista final de especificaciones de los vehículos de la compañía.

Rivian lleva tiempo trabajando para lograr que sus vehículos giren como un tanque

No es la primera vez, sin embargo, que se habla de esta capacidad en los vehículos de Rivian. El pasado verano ya se llegó a especular sobre esta posibilidad. En aquel momento un fan de la compañía incluso llegó a publicar un vídeo generado por ordenador en el que se podía ver a la Rivian R1T girando sobre sí misma al final de un camino. Lamentablemente, no pasaron muchas horas desde la publicación de aquel vídeo hasta su eliminación de YouTube, tras una reclamación de la propia Rivian por motivos de Copyright.

Seis meses después, es ahora Rivian la que ha publicado el vídeo oficial que nos permite a todos ver en acción a la pickup de la compañía.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.