BMW i6: la declaración de guerra al Porsche Taycan llegará en 2024

BMW i6: la declaración de guerra al Porsche Taycan llegará en 2024

Escrito por: Alvaro Avilés    26 diciembre 2019     3 minutos

El BMW i6 llegará en 2024 con unas credenciales más que suficientes como para poder ponerle las cosas muy difíciles a eléctricos como el Porsche Taycan

Parece claro que la movilidad eléctrica ya ha dejado de ser un proyecto para pasar a ser un hecho. Este año que estamos a punto de cerrar ha sido importante, puesto que han llegado modelos como los Mercedes-Benz EQC o el Audi e-tron que ya hemos podido probar. Sin embargo, durante este año ha habido un denominador común para la mayoría de la mayoría de eléctricos presentados: son SUV.

Sin embargo, parece que esta tónica no se seguirá tanto, y es que las próximas novedades serán berlinas de corte deportivo que prometen apasionar hasta a los más escépticos. El primer integrante ha sido el Porsche Taycan que ha llegado en 2019 siendo uno de los lanzamientos más esperados. Además, también llegarán modelos como el Audi e-tron GT o el Mercedes-Benz EQS que prometen poner las cosas muy difíciles al primer eléctrico de Porsche.

Pero hoy no hablaremos de ninguno de estos, y es que echamos en falta una marca para competir en este disputado segmento: BMW. Esto no significa que los de Munich no estén desarrollando su ofensiva eléctrica, y es que el BMW iX3, el BMW iNext o el BMW i4 llegarán al mercado antes de 2021.

Será después cuando llegue el modelo que protagoniza estas líneas: el BMW i6 que intentará destronar a todos los rivales anteriormente mencionados. Según algunas informaciones barajadas, parece que llegará en 2024 y será el homólogo eléctrico del BMW Serie 8, del que adoptará algunos rasgos de diseño así como su línea de Gran Coupé.

AdvertisementAdvertisement

Bmw I6 (2)El BMW i6 tendrá prestaciones de superdeportivo

También existen rumores acerca de las motorizaciones eléctricas que podría montar el BMW i6. Parece que los encargados de propulsarlo serían dos motores eléctricos –uno por eje-, con los que conseguiría un sistema de tracción total. El delantero desarrollaría una potencia de 204 caballos y el trasero añadiría otros 340 caballos, de manera que la potencia conjunta llegaría hasta los 544 caballos.

Si seguimos haciendo caso a los rumores, parece que los chicos de M Performance pueden tener algo preparado para el BMW i6. En caso de que así fuera, se esperaría que cada uno de los dos motores eléctricos tuviera alrededor de 335 caballos, por lo que se superarían los 650 caballos de potencia total.

En cuanto a sus paquetes de baterías, parece que el BMW i6 llegará con dos alternativas disponibles: la primera con capacidad de 90 kWh y una autonomía de hasta 500 kilómetros y la segunda de 120 kWh con la que ya se alcanzarían nada menos que 700 kilómetros de autonomía.

Todos estos datos no son para nada definitivos, por lo que tendremos que esperar para conocer a ciencia cierta qué es lo que planea la marca con el BMW i6. Sin embargo, lo que parece claro es que estamos sólo al principio de la era eléctrica y que lanzamientos como este harán que los aficionados a la conducción no echemos tanto de menos las gasolineras.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.