Con el Modo Guardian de Rivian mandarás a tus hijos solos al colegio

Con el Modo Guardian de Rivian mandarás a tus hijos solos al colegio

Escrito por: Javier Cantagalli    26 diciembre 2019     3 minutos

El Modo Guardian de Rivian mantendrá a tus hijos dentro del coche hasta que lleguen al colegio y te avisará de cualquier incidencia que pueda ocurrir por el camino

La lista de capacidades y funciones innovadoras que Rivian prepara para sus futuros vehículos parece no tener fin. La firma americana no ha desvelado todavía sus planes en relación a la conducción autónoma, pero con toda seguridad sus ingenieros llevan ya tiempo trabajando en ello de cara al futuro.

Justo ahora, acaba de salir a la luz una solicitud de patente realizada por la compañía el pasado mes de junio, que sugiere la posibilidad de contar con un Modo Guardian en sus vehículos. Esta nueva función permitiría transportar autónomamente a niños, personas mayores o con alguna discapacidad, ofreciendo a sus cuidadores una monitorización continua de los mismos y evitando ciertas acciones que puedan resultar peligrosas.

Modo Guardian

Rivian describe esta patente bajo el título Systems and Methods for Operating an Autonomous Vehicle in a Guardian Mode; que traducido al español sería algo así como, Sistemas y Métodos para Manejar un Vehículo Autónomo en el Modo Guardian.

AdvertisementAdvertisement

El Modo Guardian ofrecerá una mayor seguridad aplicando algunas limitaciones y monitorizando a los ocupantes

La compañía explica que al elegir el destino de una ruta a realizar autónomamente por el vehículo, el usuario tendrá la posibilidad de seleccionar el Modo de Conducción Normal, o el Modo Guardian. Será entonces cuando, en función del modo elegido, el sistema optará por una ruta u otra, evitando así zonas que puedan considerarse inadecuadas.

Así mismo, en el Modo Guardian los pasajeros del vehículo, ya sean niños o adultos, no tendrán acceso a algunos elementos y funciones del vehículo. Siendo imposible, por ejemplo, que se desabrochen los cinturones de seguridad o que abran las ventanillas completamente. Tampoco podrán, por supuesto, cambiar el destino del viaje. Por lo que si el vehículo está llevando a tus hijos al colegio, tendrás la completa seguridad de que irán allí y no a cualquier otro lugar.

Rivian afirma que podrán establecerse zonas de exclusión por las que el vehículo no transitará nunca cuando el Modo Guardian esté activado. Además, el propietario del vehículo será informado mediante una notificación en su smartphone de cualquier incidencia que ocurra. Rivian pone como ejemplo un aviso en el que se le informa de que un niño está intentando abrir una ventanilla, solicitando permiso para que se pueda completar la acción.

El contacto directo con los pasajeros también será posible mediante videoconferencia

En algunos casos, si es necesario, incluso se podrá establecer una videoconferencia para comprobar cuál es la situación real. Esto puede ocurrir, por ejemplo, tras recibir un aviso del sistema alertando de que el vehículo, por algún motivo, lleva varios minutos detenido.

A falta, como decíamos, de que Rivian desvele en profundidad sus planes de conducción autónoma, lo que sí sabemos es que, al menos en un principio, su intención era desarrollarlos basándose en el uso de cámaras, radar, sensores ultrasónicos, GPS de alta precisión, y dos sensores lidar.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.