La temporada de esquí ya está aquí. Hoy te damos varios consejos para que ir a esquiar con el coche resulte lo más seguro y cómodo posible.

Comienza la temporada de esquí y con ella los desplazamientos a la montaña. El transporte del material, como los esquís, o circular por la nieve con las cadenas o neumáticos adecuados, son factores a tener en cuenta para aumentar nuestra seguridad.

En este artículo te vamos a dar 5 útiles consejos para que puedas conducir a estas localizaciones de la manera más segura posible y puedas disfrutar del deporte que tanto te gusta.

Compra el portaesquís adecuado

Siempre existe la duda de qué portaesquí comprar. El mejor es de hecho el magnético, de rueda o para gancho de remolque. El magnético resulta una gran opción para esquiadores ocasionales, ya que su colocación es sencilla.

AdvertisementAdvertisement

Transportar Esquis

Lo malo que tiene es que no se recomienda superar los 90 km/h cuando se esta utilizando. El de techo y el portaesquís para gancho son los más tradicionales, funcionan genial y podrás circular más rápido, aunque claro, su instalación es más compleja.

Posibilidad de transportar el material en el interior

Si tenéis la suerte de no llevar muchos ocupantes o de no ir con el coche «hasta arriba», siempre se puede optar por llevar el material en el interior. Mediante el uso de una funda y sujetando los esquís con cuerdas, puedes incorporar la tabla de snow o los esquís abatiendo los asientos.

¿Cadenas de tela o las de toda la vida?

Pese a que las cadenas de tela son la opción más cómoda, ya que su instalación es relativamente sencilla, estas son también más endebles y es más fácil que se te salgan. Además las de tela no pueden usarse en asfalto, por lo que si vas por una carretera con tramos de nieve y asfalto, tendrás que quitarlas y reponerlas todo el rato.

Las tradicionales son un seguro, no tienen la facilidad de instalación de las de tela, pero estas aguantan tanto nieve como asfalto y las posibilidades de que se salgan, son escasas.

Neumáticos de invierno

Los neumáticos de invierno de Goodyear, como por ejemplo el «Ultra Grip Perfomance«, así como los de Michelin «Cross Climate«, son opciones excelentes para poder incluso, evitar tener que usar cadenas en su totalidad. Esta es la opción más cara, pero también la más cómoda con diferencia.

Neumáticos MICHELIN CrossClimate y Alpin para invierno

Cambia tu manera de conducir

Conducir en nieve varía mucho del asfalto tradicional. No ir muy rápido es una de las reglas fundamentales sobre este terreno, especialmente si tenemos en cuenta que la distancia de frenado aumenta y el agarre disminuye sustancialmente.

Gira la dirección de manera sutil mientras circulas en nieve, sin movimientos bruscos, para asegurar que no pierdes tracción. Ten los ojos abiertos del posible hielo que encontrarás en ciertos tramos. Este es muy peligroso y a gran velocidad te hará perder el control completo del vehículo.