Hyundai N abre la puerta a nuevos modelos deportivos electrificados de alto rendimiento

Hyundai N abre la puerta a nuevos modelos deportivos electrificados de alto rendimiento

Escrito por: Miguel Lorente    22 noviembre 2019     3 minutos

Desde el Salón de Los Ángeles, la cúpula de la marca apunta a la electrificación como el mejor aliado para mantener vivos los proyectos más emocionantes de Hyundai N

Acabamos de conocer el precio y el número de ejemplares que llegará a España del Hyundai i30N Project C, algo así como el unicornio de la gama.

Un coche que, si bien no aumenta su potencia si que mejora su rendimiento, todo gracias a contar con mejoras en el chasis y la aerodinámica pero ¿qué ocurriría si contara con el apoyo de un equipo eléctrico?

Pues que tendríamos un coche de, posiblemente, alrededor de 350 km e, incluso, etiqueta Cero o ECO.

Especulaciones al margen, desde una de las últimas citas mundiales para la industria del automóvil, la firma coreana Hyundai a expuesto las líneas maestras de su futuro.

AdvertisementAdvertisement

Hyundai anuncia su estrategia en el Salón de Los Ángeles

Entre ellas la de mantener su apoyo a la fabricación y venta de vehículos destinados a emocionar en su conducción eso sí, condicionados por las cada vez más asfixiantes leyes anticontaminación.

Como queda patente, la electrificación, en cualquiera de sus versiones, permite una reducción de la combustión de carburantes y en las emisiones de gases contaminantes.

Es por ello que parece irrebatible que, si queremos seguir disfrutando de coches deportivos y emocionantes, estos deben asumir un esquema híbrido que les permita circular provocando el menor impacto ambiental posible.

Con esta premisa Hyundai ha anunciado que cuenta con la electrificación para ofrecer en 2025 hasta 44 coches «ecológicos», algunos de ellos pertenecientes a la producción de su departamento de competición y alto rendimiento, N.

Hyundai Vision T Concept (1)Desde Hyundai N salen los coches que participan en el TCR o WRC pero también aquelos que salen a rodar por carretera abierta para que los amantes de la conducción deportiva podamos afirmar que aún quedan coches divertidos y no solo para ir del punto A al punto B.

En esta corriente se encuentra Albert Biermann, jefe global de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Company y quien fuera responsable de, nada más y nada menos que otro de los departamentos que, con tan solo una letra, lo dicen todo (BMW) M.

Y es que Biermann ha demostrado ser una persona a la que le importa que un coche sea divertido y por ello, en su apuesta personal, los modelos como el Hyundai i30N no pueden faltar, ni ahora ni mañana.

Es por este motivo por el que ya trabajan en ofrecer coches electrificados desarrollados por el departamento N.

El futuro sostenible y esperanzador de Hyundai

A partir del RM19, un prototipo que permite poner a prueba las tecnologías de nuevo cuño que llegarán a las próximas generaciones de coches y de la capacidad de la arquitectura de este coche, es posible incorporar equipos eléctricos que mejoren los consumos, la eficiencia, las prestaciones y las tasas de emisiones de gases contaminantes. Todo en uno.

39422 Hyundairm19Además, gracias a la alianza con uno de los especialistas en la producción de hipercoches eléctricos, como es la empresa croata Rimac Automobili, Hyundai ya está trabajando para presentar un prototipo eléctrico de alto rendimiento.

Esto nos hace pensar que Hyundai busca adentrarse dentro de los deportivos de altas prestaciones asequibles y sostenibles con una propuesta desarrollada en colaboración con uno de los nombres propios en la industria de los coches eléctricos deportivos más espectaculares como es el Rimac C_One o, más aún, el Rimac C_Two

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.