Hyundai nos muestra por vez primera el interior de IONIQ 5

Hyundai nos muestra por vez primera el interior de IONIQ 5

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    16 febrero 2021     3 minutos

El IONIQ 5 será presentado oficialmente dentro de una semana, y será entonces cuando podamos ver con todo detalle el interior del vehículo

No te vamos a engañar, nuestras expectativas respecto a lo que va a significar el IONIQ 5 para el mundo de la movilidad eléctrica son ahora mismo muy altas. Pero es que además cada nuevo detalle que se da a conocer sobre el eléctrico de nueva generación de Hyundai reafirma esta posición.

Durante las últimas semanas el fabricante coreano ha ido filtrando algunas imágenes y vídeos del IONIQ 5. En todos ellos mostrando únicamente el exterior del vehículo. Llegados a este punto, la pregunta que nos hacíamos todos era si la atmosfera que se respiraría en su interior iba a ser, igualmente, la de estar sentados en un vehículo totalmente diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora. Y así parece que va a ser.

Hyundai Ioniq 5 Side

A una semana de su presentación oficial, Hyundia ha decidido dejarnos ver, por primera vez, el interior del IONIQ 5. Aunque solo sea por unos instantes para dejarnos así con ganas de más.

Diferente por fuera y también por dentro

Por lo poco que hemos podido observar, todo apunta a que el interior del IONIQ 5 será modular. Esto permitirá mejorar considerablemente la habitabilidad de su interior, ofreciendo nuevas posibilidades nunca vistas hasta ahora en un vehículo convencional. Así, por ejemplo, mediante un mando eléctrico -asumimos- el asiento del pasajero se podrá echar hacia atrás, y con él también lo hará la consola central.

Hyundai afirma que esto permitirá, por ejemplo, aparcar el vehículo lo suficientemente cerca de una pared u otro vehículo como para que el conductor no pueda abrir su puerta, pudiendo de igual modo salir cómodamente por la puerta del pasajero, ya que la consola central no será un obstáculo.

El fabricante coreano habla también de la disponibilidad de un apoyo para las piernas en las plazas delanteras, que permitirá viajar mucho más cómodo al acompañante del conductor en viajes largos; o descansar a ambos cuando el vehículo esté detenido mientras recarga su batería.

Hyundai Ioniq 5 Interior Seats Lean Back

Por otro lado, todos los asientos son orientables; facilitando enormemente las cosas a los adultos que viajen en las plazas delanteras al cuidado de niños o mascotas sentados detrás.

El interior del IONIQ 5 también apuesta por la sostenibilidad

Hyundai también hace especial referencia a los materiales empleados en el interior del vehículo. Todos ellos son «eco-friendly« o para entendernos mejor, amigables con la naturaleza. La piel de los asientos, por ejemplo, está tratada siguiendo un proceso especial que utiliza el aceite que se extrae de la plantaciones de lino. Mientras que otros textiles que pueden encontrarse en el interior del vehículo son de materiales derivados de la caña de azucar o del plástico de botellas de agua recicladas.

Hyundai Ioniq 5 Front

El IONIQ 5 será presentado oficialmente este próximo martes 23 de febrero de 2021. Será entonces cuando conozcamos su hoja de especificaciones al completo, y cuando podremos ver con todo detalle todas las innovaciones en las que Hyundai ha estado trabajando. ¿Te lo vas a perder? Nosotros desde luego que no.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.