Porsche Taycan Cross Turismo: esto es lo que sabemos hasta la fecha

Porsche Taycan Cross Turismo: esto es lo que sabemos hasta la fecha

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    15 febrero 2021     2 minutos

El Porsche Taycan Cross Turismo, la variante familiar del Porsche Taycan, ya tiene fecha de llegada, y esto es todo lo que sabemos.

Porsche ya tiene -por fin- todo listo para la puesta de largo del Porsche Taycan Cross Turismo. Y es que llevábamos mucho tiempo esperando la llegada de la variante familiar del eléctrico alemán, una versión que se presentó en versión conceptual hace unos años prometiendo una oleada de coches EV prácticos y versátiles. De esta manera, ha sido Mark Webber el encargado de poner fin a la larga y tediosa espera del Taycan Cross Turismo a través de sus redes sociales tal y como os adelantamos hace unos días. Pero hoy os vamos a adelantar todos los detalles que conocemos sobre el familiar alemán.

A nivel estético pocas diferencias se esperan además de la zaga, zona que ha sido moldeada para poder adaptar el apellido Cross Turismo al Taycan. De esta forma, nos encontramos con lo que se conoce como shooting brake, un  concepto que aúna las lindezas de un vehículo deportivo y la versatilidad de un familiar, solo que en esta ocasión tenemos que añadir el matiz de que se trata de un coche eléctrico.

Porsche Taycan 2

En lo que a mecánicas se refiere, está previsto que cuente con las mismas que cuenta el Porsche Taycan convencional. Es decir, desde el Taycan Cross Turismo de acceso hasta el Turbo S, lo que implica potencias comprendidas entre los 408 CV y 761 CV. La autonomía podrá variar debido a los cambios aerodinámicos que padece esta variante del eléctrico alemán.

 

Con esta premisa, y ateniéndonos a las palabras de Mark Webber, será en menos de ocho semanas cuando tenga lugar la presentación del Porsche Taycan Cross Turismo. Su llegada a los concesionarios está prevista para principios de verano y, aunque se produjo un retraso en su puesta de largo, la comercialización sigue en regla.

Porsche Taycan 4

De esta manera, Porsche sigue adelante con su ofensiva eléctrica, ofensiva que también estará orquestada por el inminente Porsche Macan eléctrico. Más adelante, seremos testigos de la llegada de otros segmentos con los que trabaja Porsche sucumbiendo tanto a la electrificación como a la hibridación, dos tipos de mecánicas que ya han demostrado que no son incompatibles ni con el lujo ni con la deportividad a la que nos tiene acostumbrados la firma alemana.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.