El Hyundai Tucson PHEV llegará a Europa esta próxima primavera

El Hyundai Tucson PHEV llegará a Europa esta próxima primavera

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    9 diciembre 2020     2 minutos

El nuevo Hyundai Tucson contará también en Europa con una variante híbrida enchufable (PHEV) a partir de la próxima primavera

El fabricante coreano acaba de confirmar la disponibilidad en Europa de la versión híbrida enchufable del nuevo SUV de la compañía a partir de la primavera de 2021, y ha aprovechado también la ocasión para desvelar sus especificaciones más destacadas.

El Tucson PHEV contará con un motor Smartstream T-GDi de gasolina y 1.6 litros, acompañado de un motor eléctrico de 66.9 kW de potencia. Conjuntamente, ambos motores ofrecerán una potencia de 195 kW y un par motor de hasta 350 Nm. Superando, por tanto, al Hyundai Ioniq PHEV o al KIA Niro PHEV, ambos con una una potencia conjunta de 104 kW.

Hyundai Tucson PHEV Street Night

La capacidad de la batería será de 13.8 kWh, lo que según Hyundai le permitirá recorrer más de 50 km en modo totalmente eléctrico. Para la recarga en corriente alterna, el Tucson PHEV equipará un cargador interno de 7.2 kW, también un escalón por encima del que integran tanto el Ioniq PHEV como el KIA Niro PHEV, de solo 3.3 kW.

Al Hyundai Tucson PHEV no le falta de nada

El SUV del fabricante coreano vendrá de serie con cambio automático de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Dispondrá además de la tecnología HTRAC desarrollada por Hyundai, que gestiona la distribución variable de la potencia al eje anterior y posterior, así como de un selector para ajustar manualmente la respuesta, el par motor y la frenada del vehículo. Adicionalmente, se podrá equipar con chasis adaptativo como opción.

Ya en el interior del Tucson PHEV, los ocupantes podrán disfrutar de una generosa pantalla central con control táctil y soporte para Apple CarPlay, Android Auto y el sistema Bluelink de la propia Hyundai. El conductor tendrá además a su disposición una pantalla de 10.25 pulgadas en el cuadro de instrumentos.

El número de sistemas de asistencia a la conducción que ofrece el Tucson PHEV es también bastante generoso. Incluyendo la asistencia al aparcamiento de forma remota, el freno de emergencia al retroceder para aparcar, o el sistema de asistencia en carretera que mantiene el vehículo en su carril y ajusta automáticamente la velocidad del vehículo al tráfico existente en cada momento.

Hyundai Tucson Phev Badge

Esta nueva variante híbrida enchufable se unirá a las ya existentes con motor diésel y gasolina con hibridación ligera de 48V. Hyundai considera que, de este modo, el Tucson ofrecerá la más amplia gama de versiones electrificadas del mercado dentro de su segmento.

Su precio es todavía una incógnita

En cuanto a su precio, por el momento el fabricante no ha revelado ningún detalle. Así que probablemente tendremos que esperar a que se vaya aproximando su lanzamiento al mercado esta próxima primavera para averiguarlo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.