La ID. Buzz es un éxito antes de llegar al mercado con 12.500 reservas

La ID. Buzz es un éxito antes de llegar al mercado con 12.500 reservas

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    20 septiembre 2022     2 minutos

Volkswagen confía en poder escalar drásticamente la producción de su furgoneta eléctrica en 2023 para antender así el alto nivel de demada

La división de vehículos comerciales de Volkswagen acaba de anunciar algunos datos interesantes sobre la ID. Buzz, su próximo gran lanzamiento. Según la compañía, su nueva furgoneta eléctrica basada en la plataforma MEB acumula ya 12.500 reservas antes de llegar al mercado, repartidas casi equitativamente entre ambas versiones, la de pasajeros y la Cargo.

Volkswagen ha hecho referencia también al tiempo medio de espera antes de la entrega que, según aseguran, es actualmente de medio año aproximadamente. Esto quiere decir que todos aquellos que realicen ahora una reserva de la ID. Buzz deberían de poder disfrutarla hacia el mes de marzo de 2023, o abril como muy tarde. El fabricante alemán ha querido destacar además que toda la producción del año en el que nos encontramos está ya totalmente vendida.

Volkswagen Id Buzz 2022

La ID. Buzz está siendo un éxito inesperado para Volkswagen. En la dirección de la compañía no esperaban que el nivel de demanda sería tan alto. De hecho, algunas fuentes internas de la compañía han llegado a afirmar en privado que esas 12.500 reservas anunciadas ahora son en realidad compras vinculantes, y no únicamente la expresión de una voluntad de compra que finalmente puede acabar siendo revocada.

El trabajo no va a faltar gracias a la ID. Buzz en la planta de Hanover

El volumen de producción de la ID. Buzz previsto por Volkswagen para todo este año ronda las 15 mil unidades. No obstante, desde la compañía recuerdan que no todas ellas irán a parar a clientes finales, ya que las primeras 6 mil están reservadas para presentaciones de producto y para ser enviadas a los concesionaros.

Las primeras entregas a clientes de la ID. Buzz está previsto que se produzcan en noviembre de este mismo año. Por el momento se desconoce, sin embargo, a qué versión -de pasajeros o Cargo- corresponderán esas primeras unidades entregadas. O si quizás la disponibilidad de ambas versiones será la misma.

Volkswagen Id.buzz Production Hanover Plant

En lo que respecta a la producción, Volkswagen afirma que a día de hoy de la línea de ensamblaje de la planta de Hanover salen 100 unidades de la ID. Buzz al día. Una cifra que debe multiplicarse por dos a finales de año para que se cumpla la planificación realizada por la compañía; ya para 2023, Volkswagen confía en poder seguir escalando la producción, con el objetivo de producir en todo ese año más de 100 mil unidades de su furgoneta eléctrica.

Comentarios cerrados