La presentación del Polestar 2 está previsto que se produzca a final de mes y poco después se mostrará al público en el Salón del Automóvil de Ginebra

Polestar viene filtrando información con cuenta gotas sobre su primer vehículo completamente eléctrico, el Polestar 2, desde hace ya algún tiempo. Es por ello que no resulta extraño que, a pocos días de su presentación oficial, aparezca ahora una nueva imagen filtrada. El Polestar 2 es la gran apuesta del fabricante sueco, con la que quieren plantar cara, nada más y nada menos, que al Tesla Model 3.

Como seguramente ya sabrás, Polestar es la marca hermana de Volvo. El fabricante sueco relanzó esta marca hace no mucho, con la intención de dedicarla en exclusiva a la fabricación de vehículos eléctricos.

Un híbrido enchufable para empezar

Aunque el primer Polestar que saldrá al mercado no será completamente eléctrico, todos los que vengan después -incluido el Polestar 2- sí que lo serán. El Polestar 1 es un híbrido enchufable con una autonomía en modo completamente eléctrico de 150 kilómetros, que recurre a un motor de gasolina de cuatro cilindros con 2000 cc sobrealimentado por un turbocompresor para recorrer distancias mayores.

AdvertisementAdvertisement

Saldrá al mercado a mediados de año, aunque si estás pensando en hacerte con uno no será fácil, ya que durante el primer año de producción Polestar solo planea fabricar 500 unidades en el centro de producción que tiene en China.

Lo que podemos esperar del Polestar 2

Respecto al Polestar 2, lo que sabemos hasta ahora es que va a ser el primer vehículo completamente eléctrico de la marca, con una autonomía que rondará los 480 km y unos 400 CV de potencia. Será un cuatro puertas, con un tamaño similar al Tesla Model 3, situándose también en el mismo rango de precios que el eléctrico del fabricante americano. Una de las grandes novedades que traerá el Polestar 2 es que no solo podrá comprarse, sino que también será posible hacerse con uno mediante el pago de una suscripción mensual.

El Polestar 2 ha sido además el vehículo elegido por Google para el estreno a nivel mundial de su nuevo sistema Google Android HMI. Este nuevo sistema de gestión del vehículo convertirá a Google Assistant en el principal protagonista, haciendo posible que acciones tan comunes como ajustar la temperatura del climatizador o elegir un destino en el navegador, puedan completarse mediante una sencilla orden de voz.

Presentación oficial y posterior aparición en el Salón del Automóvil de Ginebra

La presentación oficial del Polestar 2 tendrá lugar el próximo 27 de febrero en Gotemburgo (Suecia) y podrá seguirse en directo por YouTube. Pocos días después, el público que asista al Salón del Automóvil de Ginebra tendrá también la posibilidad de verlo más de cerca.